Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people create interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

Arturo Valdez

Comida

El chile en nogada es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana y del estado de Puebla. Ha sido llamado el "platillo mexicano por excelencia".1​ Se prepara con chile poblano, relleno de un guisado de picadillo y frutas, que incluye acitrón, y para finalizar, se cubre con crema de nuez de Castilla (nogada), hojas de perejil y granos de granada.

Chiles en nogada

Asa y pela los chiles poblanos, quitarles las semillas y reservar. En una sartén grande, calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Agrega las carnes molidas y cocina hasta que se doren. Añade los jitomates picados y cocina hasta que se forme una salsa espesa. Incorpora las frutas picadas (manzana, pera y durazno) junto con las almendras, pasas y piñones. Sazona con sal y pimienta al gusto, cocina por unos minutos más. Rellena los chiles poblanos con el picadillo preparado. Para la nogada, licua todos los ingredientes hasta obtener una salsa suave. Baña los chiles rellenos con la nogada y decora con granada y perejil fresco.

Ingredientes: Para los chiles 6 chiles poblanos 500 g de carne molida de res 500 g de carne molida de cerdo 1 cebolla finamente picada 2 dientes de ajo picados 3 jitomates 1 manzana 1 pera 1 durazno 100 g de almendras picadas 100 g de pasas 50 g de piñones Aceite Sal y pimienta al gusto Para la nogada: 200 g de nuez de castilla 1 taza de leche 1 taza de crema 100 g de queso fresco Azúcar al gusto Canela en polvo al gusto Decoración Granadas Perejil fresco

Receta