Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
LOS AMANTES_RV
Jimena Yañez
Created on November 21, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Vaporwave presentation
View
Women's Presentation
View
Geniaflix Presentation
View
Shadow Presentation
View
Newspaper Presentation
View
Memories Presentation
View
Zen Presentation
Transcript
trabajo final
perspectivas contemporáneas del desarrollo
los amantes
"El pensamiento onírico genera un crecimiento psicológico genuino. Dicho pensamiento se puede realizar estando solo, pero inevitablemente se llega a un punto en el que se necesita a otra persona con quien pensar/soñar la experiencia emocional más perturbadora" (Ogden, 2010)
"Los pacientes no sólo están trabajando en la transferencia sus crisis de desarrollo, sino que también están sintiendo experiencias nuevas, encontrándose con ideas que, a su vez, generan ansiedades nuevas" (Meltzer, 1985)
remedios varo
"Se requieren dos mentes para pensar los pensamientos más perturbadores de un individuo" (Ogden, s/f)
Diálogo entre dos voces, de intercambio y resonancia mutua. Comparten un momento de conexión profunda, pero también con la distancia de no abrazarse, como si estuvieran en una constante interacción pero separada.
La imagen de los amantes con caras de espejo podría simbolizar cómo el terapeuta se convierte en un reflejo para el paciente, ayudándolo a reconocer y resignificar sus emociones.
La pintura refleja el vínculo profundo y la contención que caracterizan la relación terapéutica. En esta obra, dos figuras se miran profundamente, sentadas en una banca de madera mientras el agua les rodea hasta las rodillas. Esta escena simboliza el equilibrio emocional que debe existir en el proceso analítico: el terapeuta acompaña al paciente en la exploración de emociones profundas sin ser arrastrado por ellas, creando un espacio seguro y confiable.
El ambiente onírico que creado resuena con las diferentes formas de pensamiento que surgen en la terapia. Los amantes, en el espacio lluvioso, nos llevan a entrar en un mundo de fantasía y deseo, donde los sueños y las realidades se entrelazan. En este contexto, el terapeuta facilita el acceso a estos espacios internos, permitiendo que el paciente navegue por sus deseos y temores mientras enfrenta la realidad.