Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people create interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

La aventura de Lila y el viento de otoño

Era un brillante día de otoño en el bosque. Las hojas de los árboles brillaban con tonos dorados, rojos y naranjas, y el aire fresco sopaba suavemente entre las ramas.

ÉRASE UNA VEZ...

Lila, una pequeña ardilla de pelaje marrón, saltaba de rama en rama, observando como cambiaban las estaciones.

¡"CRUNCH, CRUNCH"!

¡Mira, mamá!, -gritó Lila-, señalando las hojas que caían a su alrededor. ¿Por que las hojas se están cayendo?.Su mamá, que estaba recolectando nueces, sonrió y explicó: "Es otoño, Lila. es el momento en que los árboles se preparan para el invierno, las hojas cambian de color porque el frio llega poco a poco y los árboles las dejan ir". Lila miró las hojas caer al suelo como una lluvia de colores. "¡Me encanta como suenan cuando las piso!", dijo mientras brincaba sobre un monton de hojas secas.

De repente, un viento fuerte sopló por el bosque, levantando las hojas que estaban en el suelo y haciendo que alguna de ellas girara por el aire. "¡Viento de otoño!", gritó Lila emocionada viendo como el viento movía todo a su alrededor."El viento de otoño es especial", explicó su mamá. "Ayuda a que las hojas caigan y lleva semillas por todo el bosque, para que nuevos árboles crezcan en la primavera".

De repente, Lila sintió un poco de frío en su pelaje. miró a su alrededor y vió que muchas de las otras criaturas del bosque ya se estaban preparando para el invierno.Los osos perezosos se acurrucaban en sus cuevas, las ardillas escondían nueces y los pajaros comenzaban a volar hacia lugares más calidos.

¡Ay, tengo que prepararme también!. pensó Lila, mirando su pequeño cuerpo. "Hace frio y no quiero quedarme tiritando". Corrió rapidamente hacia su casa en el árbol y sacó una pequeña bufanda de lana que su mamá le había tejido. "¡Que calido está ahora!", dijo Lila mientras se envolvía la bufanda al rededor de su cuello. También encontró un par de pequeños guantes que se había olvidado de usar y se los puso en las patitas. "Ahora estoy lista para disfrutar del otoño", pensó mientras volvia a saltar al aire libre lista para correr y jugar con el viento. "¡OTOÑO ES MI ESTACIÓN FAVORITA!"

¡EL FIN!

El viento soplaba suavemente mientras las hojas caían, y Lila, feliz y bien abrigada, saltaba de um lado a otro, difrutando del frio aire de otoño. Ella sabía que, aunque el clima cambiara, siempre tendría su bufanda y sus guantes para mantenerse calida y disfrutar de todas las maravillas aue el otoño traía consigo. Y así, Lila aprendió que el otoño es un tiempo de cambios, pero también un tiempo para prepararse, para disfrutar de la belleza de la naturaleza y para abrigarse con las prendas que hacen que cada estacion sea especial.