Criar a los hijos con amor
Himno inicial
Lección 21
La familia eterna
“Los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos con amor y rectitud”
“La Familia: Una Proclamación para el Mundo”
Lo que nuestros lideres enseñan
Presidenta Susan W. Tanner Presidencia General de las Mujeres Jóvenes,
Presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia
Presidente Dieter F. Uchtdorf
Disciplinar a los hijos a la manera del Señor
Situaciones para analizar:
D y C 95:1
2.- Su hijo de 14 años a menudo intimida a su hermano de 9 años. Esto suele ocurrir cuando ustedes no están presentes. El hijo que está siendo acosado va a ustedes llorando y les dice que su hermano le ha estado diciendo cosas malas otra vez.
1.- Cuando llegan a casa de la compra con sus hijos, ven a su hija de seis años comiendo una barra de chocolate que robó de la tienda.
3.- Han estado esperando que su hija de 17 años regrese a casa después de estar con amigos. Cuando finalmente llega a casa, ya ha pasado la hora del tiempo convenido.
El consejo de los lideres
Élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, aconsejó
Presidenta Susan W. Tanner Presidencia General de las Mujeres Jóvenes,
Presidente Russell M. Nelson
Declaración de la proclamación sobre la familia:
"Los padres tienen la responsabilidad sagrada de enseñar a sus hijos a amar y a servirse el uno al otro".
Mosíah 4:14–15
"Comiencen su servicio en sus propios hogares y dentro de sus propias familias. Esas son las relaciones que pueden ser eternas. Incluso, y quizás especialmente, si su situación familiar es menos que perfecta, ustedes pueden encontrar maneras de servir, elevar y fortalecer. Comiencen en donde estén, ámenlos tal cual son y prepárense para la familia que quieren tener en el futuro".
(“Las necesidades ante nosotros”, Liahona, noviembre de 2017, pág. 27).
Bonnie L. Oscarson
Expresidenta General de las Mujeres Jóvenes
Verdad
Para seguir el modelo divino de disciplina, debemos estar motivados por el amor.
Criar a los hijos en rectitud
Lección 22
La familia eterna
"Los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos en rectitud"
La FamiliaUna proclamación para el mundo
Cuando Satanás realmente quiere arremeter y desbaratar la esencia de la obra de Dios, trata de confundir la identidad sexual y ataca el plan de Dios para Sus hijos; intenta provocar desavenencias entre el padre y la madre, incita a los hijos a desobedecer a sus padres, hace de la noche de hogar y de la oración familiar un inconveniente y sugiere que el estudio familiar de las Escrituras no es práctico.
El adversario ataca a la familia
Los ataques que recibe la familia minan también el valor de la vida, concretamente la de aquellos que aún no han nacido. Algunos datos concluyen que los abortos inducidos ponen fin a una cuarta parte de todos los embarazos.
Las parejas que no son felices en su matrimonio tienden a no impartir una enseñanza adecuada del Evangelio en el hogar... La apatía llega incluso a vencer a miembros activos, alejándolos del templo y debilitando su capacidad para ser líderes y maestros eficaces, con lo que un sinnúmero de personas quedan sin una influencia benéfica y la obra de Dios se lentifica.
Hay demasiada gente para la que el matrimonio significa una “relación de pareja” que tiene por objeto satisfacer las necesidades emocionales de los adultos en vez de considerarlo una institución para la crianza de los hijos. Los hijos se consideran una opción y no una bendición.
(M. Russell Ballard, “Las sagradas responsabilidades del ser padres”, Liahona marzo de 2006, págs. 10–17).
"No podemos esperar a que la conversión sea algo que simplemente les suceda a nuestros hijos. La conversión accidental no es un principio del evangelio de Jesucristo. El llegar a ser como nuestro Salvador no sucederá al azar. Amar, enseñar y testificar en forma deliberada pueden ayudar a los niños a sentir la influencia del Espíritu Santo a una edad temprana. El Espíritu Santo es esencial para el testimonio de nuestros hijos y su conversión a Jesucristo. Queremos que ellos 'siempre se acuerden de él, para que puedan tener su Espíritu consigo'”
Joy D. Jones Expresidenta General de la Primaria
[Doctrina y Convenios 20:79] (“Conversaciones esenciales”, Liahona, mayo de 2021, págs. 12–13).
"Una clave para ayudar a los hijos a llegar a ser resistentes al pecado es comenzar a muy temprana edad a enseñarles con amor las doctrinas básicas y los principios del Evangelio —de las Escrituras, los Artículos de Fe, el folleto Para la Fortaleza de la Juventud, las canciones de la Primaria, los himnos y nuestros testimonios personales— que los guiarán al Salvador.
El crear hábitos constantes de orar, estudiar las Escrituras, hacer la noche de hogar y de adorar en el día de reposo llevan a la integridad, a la constancia interior y a los valores morales fuertes; en otras palabras, a la fortaleza espiritual […].
Hermanos y hermanas, tengan a sus pequeñitos cerca, tan cerca que vean su comportamiento religioso diario y los observen guardar sus promesas y convenios. 'Los niños son grandes imitadores, así que démosles algo grande que imitar'.
Joy D. Jones Expresidenta General de la primaria
(“Una generación resistente al pecado”, Liahona, mayo de 2017, págs. 88–89)
Principio
Si un miembro de la familia se aparta del camino del Evangelio, debemos seguir amándolo, orar por él y buscar la ayuda del Señor.
¿Cómo sería su conversación con su hija?
¿Cómo seguirán el ejemplo y las enseñanzas del Padre Celestial al criar con amor a sus futuros hijos?
¿De qué manera les ha ayudado una figura paterna o materna por medio de la palabra o del ejemplo a conocer y seguir al Salvador?
¿Qué consecuencias podrían imponer por las acciones de su hija?
Doctrina y Convenios 95:1 1 De cierto, así dice el Señor a vosotros a quienes amo, y a los que amo también disciplino para que les sean perdonados sus pecados, porque con la disciplina preparo un medio para librarlos de la tentación en todas las cosas, y yo os he amado.
¿Cuáles deberes sagrados de los padres recalcó el rey Benjamín?
Escribe en el chat hábitos rectos que podemos desarrollar para aumentar la capacidad de criar a hijos en rectitud
00:50
¿Qué podemos aprender de las palabras del élder Soares?
Mosíah 4:14–15 14 Ni permitiréis que vuestros hijos anden hambrientos ni desnudos, ni consentiréis que quebranten las leyes de Dios, ni que contiendan y riñan unos con otros y sirvan al diablo, que es el maestro del pecado, o sea, el espíritu malo de quien nuestros padres han hablado, ya que él es el enemigo de toda rectitud. 15 Mas les enseñaréis a andar por las vías de la verdad y la seriedad; les enseñaréis a amarse mutuamente y a servirse el uno al otro.
"Cuando sea necesario corregir a alguno de sus hijos, sería bueno que se preguntaran a ustedes mismos: '¿Qué puedo decir o hacer para persuadirle a escoger un camino mejor?'. A la hora de impartir la corrección necesaria, háganlo con tranquilidad, en privado, con amor y no en público. Si es necesario reprender, demuestren pronto mayor amor para que las semillas del resentimiento no echen raíz. Para lograr persuadir, su amor debe ser sincero y sus enseñanzas deben basarse en la doctrina divina y en principios correctos"
(“La salvación y la exaltación”, Liahona, mayo de 2008, pág. 9).
"Una relación amorosa requiere comunicación constante, jugar, reír y trabajar … Creo que padres e hijos deben participar mutuamente en sus experiencias diarias y comunes .
Incluso aunque a los padres les resulte más fácil hacer un trabajo solos, los momentos para trabajar juntos pueden brindar grandes oportunidades para que padres e hijos conversen. Trabajar juntos también puede ayudar a los padres a enseñar a sus hijos el valor del trabajo y evitar la ociosidad".
(“¿Te dije… ?”, Liahona, mayo de 2003, pág. 75)
(Doctrina y Convenios 68:31)
¿Cuáles son algunas formas en las que pueden mostrar amor por sus hijos?
"Debido a que 'ningún otro éxito puede compensar el fracaso' en nuestras familias, debemos dar gran prioridad a nuestra familia. Establecemos relaciones familiares profundas y amorosas al hacer cosas sencillas juntos, como cenar en familia, la noche de hogar y al simplemente divertirnos juntos".
[J. E. McCulloch, Home: The Savior of Civilization, 1924, pág. 42](“De las cosas que más importan”, págs. 21–22) (“La Familia: Una Proclamación para el Mundo”)
¿De qué maneras trata Satanás de distraer a los padres de este sagrado deber?
¿Cuál es una manera semejante a la de Cristo en la que pueden amar y servir a un miembro de la familia esta semana?
25 Y además, si hay padres que tengan hijos en Sion o en cualquiera de sus estacas organizadas, y no les enseñen a comprender la doctrina del arrepentimiento, de la fe en Cristo, el Hijo del Dios viviente, del bautismo y del don del Espíritu Santo por la imposición de manos, al llegar a la edad de ocho años, el pecado será sobre la cabeza de los padres. 28 Y también enseñarán a sus hijos a orar y a andar rectamente delante del Señor.
D y C 68:25, 28
40 Pero yo os he mandado criar a vuestros hijos en la luz y la verdad.
D y C 93:40
"Al decidir cómo vamos a pasar nuestro tiempo como familia, debemos tener cuidado de no agotar nuestro tiempo disponible en cosas que simplemente son buenas y dejar poco tiempo para las que son mejores o excelentes. Un amigo llevó a su joven familia a varios viajes durante las vacaciones de verano, incluso visitas a lugares históricos memorables. Al final del verano, le preguntó a su hijo adolescente cuál de esas buenas actividades veraniegas había disfrutado más. El padre aprendió de la respuesta, al igual que lo hicieron aquellos a quienes él se los contó. 'Lo que más me gustó este verano', dijo el muchacho, 'fue la noche en que tú y yo nos acostamos en el césped y conversamos, mirando las estrellas'. Las actividades familiares extraordinarias pueden ser buenas para los hijos, pero no siempre son mejores que el pasar tiempo en forma individual con un padre amoroso".
(“Bueno, Mejor, Excelente”, Liahona, noviembre de 2007, pág. 105).
¿En qué forma han sido bendecidos al pasar tiempo, trabajar y participar en actividades recreativas saludables con sus padres?
¿En qué ocasión recuerdan que nuestro Padre Celestial expresó Su amor por ustedes en un momento en que lo necesitaban?
"En la disciplina un padre debe ejercer un cuidado especial, no sea que hubiera algo que se acercara al maltrato, lo cual nunca se justifica. Al corregir, la motivación de un padre debe de ser el amor, y su guía el Espíritu Santo:
“Reprendiendo en el momento oportuno con severidad, cuando lo induzca el Espíritu Santo; y entonces demostrando mayor amor hacia el que has reprendido, no sea que te considere su enemigo"
(“Padres”, Liahona, mayo de 2016, pág. 95).
¿Qué pueden aprender acerca de disciplinar a los niños?
¿Qué influencias de nuestros días podrían dificultar la crianza de los hijos para que sean espiritualmente fuertes?
"A veces, la disciplina (que significa enseñar) se confunde con la crítica. Los niños (así como las personas de todas las edades) mejoran su conducta con el amor y el aliento en vez de la crítica"
(“¿Te dije… ?”, Abril 2003, pág. 74).
¿Cómo se habrá sentido Lehi con respecto a Lamán y Lemuel?
¿De qué modo el disciplinar adecuadamente a un hijo es un acto de amor?
"Tal vez no entendamos todas las razones por las que algunas personas han tomado otro camino. Lo mejor que podemos hacer en esas circunstancias es simplemente amarlos y abrazarlos, orar por su bienestar y buscar la ayuda del Señor para saber qué hacer y qué decir. Regocíjense sinceramente por sus éxitos; sean sus amigos y busquen lo bueno en ellos. Nunca debemos perder la esperanza en ellos, sino preservar nuestros lazos con ellos. Nunca los rechacen ni los juzguen equivocadamente. ¡Simplemente ámenlos! La parábola del hijo pródigo nos enseña que cuando los hijos vuelven en sí, a menudo desean volver a casa. Si eso sucede con sus seres queridos, llenen su corazón de compasión, corran hacia ellos, échense sobre su cuello y bésenlos, tal como lo hizo el padre del hijo pródigo [Lucas 15:20].
Por último, sigan viviendo una vida digna, sean un buen ejemplo para ellos de lo que creen y acérquense más a nuestro Salvador Jesucristo. Él conoce y comprende nuestras penas y dolores profundos, y bendecirá sus esfuerzos y su dedicación hacia sus seres queridos, si no en esta vida, en la venidera" .
Élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles
(“¿Cómo puedo entender?”, Liahona, mayo de 2019, pág. 8).
¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a sentir el Espíritu Santo y aprender de Él?
Escribe en el chat qué es lo que espera nuestro Padre Celestial de los padres.
00:40
La familia eterna, lecciones 21 y 22
dori7059
Created on November 20, 2024
La familia eterna, lecciones 21 y 22
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Smart Presentation
View
Practical Presentation
View
Essential Presentation
View
Akihabara Presentation
View
Pastel Color Presentation
View
Winter Presentation
View
Hanukkah Presentation
Explore all templates
Transcript
Criar a los hijos con amor
Himno inicial
Lección 21
La familia eterna
“Los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos con amor y rectitud”
“La Familia: Una Proclamación para el Mundo”
Lo que nuestros lideres enseñan
Presidenta Susan W. Tanner Presidencia General de las Mujeres Jóvenes,
Presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia
Presidente Dieter F. Uchtdorf
Disciplinar a los hijos a la manera del Señor
Situaciones para analizar:
D y C 95:1
2.- Su hijo de 14 años a menudo intimida a su hermano de 9 años. Esto suele ocurrir cuando ustedes no están presentes. El hijo que está siendo acosado va a ustedes llorando y les dice que su hermano le ha estado diciendo cosas malas otra vez.
1.- Cuando llegan a casa de la compra con sus hijos, ven a su hija de seis años comiendo una barra de chocolate que robó de la tienda.
3.- Han estado esperando que su hija de 17 años regrese a casa después de estar con amigos. Cuando finalmente llega a casa, ya ha pasado la hora del tiempo convenido.
El consejo de los lideres
Élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, aconsejó
Presidenta Susan W. Tanner Presidencia General de las Mujeres Jóvenes,
Presidente Russell M. Nelson
Declaración de la proclamación sobre la familia:
"Los padres tienen la responsabilidad sagrada de enseñar a sus hijos a amar y a servirse el uno al otro".
Mosíah 4:14–15
"Comiencen su servicio en sus propios hogares y dentro de sus propias familias. Esas son las relaciones que pueden ser eternas. Incluso, y quizás especialmente, si su situación familiar es menos que perfecta, ustedes pueden encontrar maneras de servir, elevar y fortalecer. Comiencen en donde estén, ámenlos tal cual son y prepárense para la familia que quieren tener en el futuro".
(“Las necesidades ante nosotros”, Liahona, noviembre de 2017, pág. 27).
Bonnie L. Oscarson
Expresidenta General de las Mujeres Jóvenes
Verdad
Para seguir el modelo divino de disciplina, debemos estar motivados por el amor.
Criar a los hijos en rectitud
Lección 22
La familia eterna
"Los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos en rectitud"
La FamiliaUna proclamación para el mundo
Cuando Satanás realmente quiere arremeter y desbaratar la esencia de la obra de Dios, trata de confundir la identidad sexual y ataca el plan de Dios para Sus hijos; intenta provocar desavenencias entre el padre y la madre, incita a los hijos a desobedecer a sus padres, hace de la noche de hogar y de la oración familiar un inconveniente y sugiere que el estudio familiar de las Escrituras no es práctico.
El adversario ataca a la familia
Los ataques que recibe la familia minan también el valor de la vida, concretamente la de aquellos que aún no han nacido. Algunos datos concluyen que los abortos inducidos ponen fin a una cuarta parte de todos los embarazos.
Las parejas que no son felices en su matrimonio tienden a no impartir una enseñanza adecuada del Evangelio en el hogar... La apatía llega incluso a vencer a miembros activos, alejándolos del templo y debilitando su capacidad para ser líderes y maestros eficaces, con lo que un sinnúmero de personas quedan sin una influencia benéfica y la obra de Dios se lentifica.
Hay demasiada gente para la que el matrimonio significa una “relación de pareja” que tiene por objeto satisfacer las necesidades emocionales de los adultos en vez de considerarlo una institución para la crianza de los hijos. Los hijos se consideran una opción y no una bendición.
(M. Russell Ballard, “Las sagradas responsabilidades del ser padres”, Liahona marzo de 2006, págs. 10–17).
"No podemos esperar a que la conversión sea algo que simplemente les suceda a nuestros hijos. La conversión accidental no es un principio del evangelio de Jesucristo. El llegar a ser como nuestro Salvador no sucederá al azar. Amar, enseñar y testificar en forma deliberada pueden ayudar a los niños a sentir la influencia del Espíritu Santo a una edad temprana. El Espíritu Santo es esencial para el testimonio de nuestros hijos y su conversión a Jesucristo. Queremos que ellos 'siempre se acuerden de él, para que puedan tener su Espíritu consigo'”
Joy D. Jones Expresidenta General de la Primaria
[Doctrina y Convenios 20:79] (“Conversaciones esenciales”, Liahona, mayo de 2021, págs. 12–13).
"Una clave para ayudar a los hijos a llegar a ser resistentes al pecado es comenzar a muy temprana edad a enseñarles con amor las doctrinas básicas y los principios del Evangelio —de las Escrituras, los Artículos de Fe, el folleto Para la Fortaleza de la Juventud, las canciones de la Primaria, los himnos y nuestros testimonios personales— que los guiarán al Salvador. El crear hábitos constantes de orar, estudiar las Escrituras, hacer la noche de hogar y de adorar en el día de reposo llevan a la integridad, a la constancia interior y a los valores morales fuertes; en otras palabras, a la fortaleza espiritual […]. Hermanos y hermanas, tengan a sus pequeñitos cerca, tan cerca que vean su comportamiento religioso diario y los observen guardar sus promesas y convenios. 'Los niños son grandes imitadores, así que démosles algo grande que imitar'.
Joy D. Jones Expresidenta General de la primaria
(“Una generación resistente al pecado”, Liahona, mayo de 2017, págs. 88–89)
Principio
Si un miembro de la familia se aparta del camino del Evangelio, debemos seguir amándolo, orar por él y buscar la ayuda del Señor.
¿Cómo sería su conversación con su hija?
¿Cómo seguirán el ejemplo y las enseñanzas del Padre Celestial al criar con amor a sus futuros hijos?
¿De qué manera les ha ayudado una figura paterna o materna por medio de la palabra o del ejemplo a conocer y seguir al Salvador?
¿Qué consecuencias podrían imponer por las acciones de su hija?
Doctrina y Convenios 95:1 1 De cierto, así dice el Señor a vosotros a quienes amo, y a los que amo también disciplino para que les sean perdonados sus pecados, porque con la disciplina preparo un medio para librarlos de la tentación en todas las cosas, y yo os he amado.
¿Cuáles deberes sagrados de los padres recalcó el rey Benjamín?
Escribe en el chat hábitos rectos que podemos desarrollar para aumentar la capacidad de criar a hijos en rectitud
00:50
¿Qué podemos aprender de las palabras del élder Soares?
Mosíah 4:14–15 14 Ni permitiréis que vuestros hijos anden hambrientos ni desnudos, ni consentiréis que quebranten las leyes de Dios, ni que contiendan y riñan unos con otros y sirvan al diablo, que es el maestro del pecado, o sea, el espíritu malo de quien nuestros padres han hablado, ya que él es el enemigo de toda rectitud. 15 Mas les enseñaréis a andar por las vías de la verdad y la seriedad; les enseñaréis a amarse mutuamente y a servirse el uno al otro.
"Cuando sea necesario corregir a alguno de sus hijos, sería bueno que se preguntaran a ustedes mismos: '¿Qué puedo decir o hacer para persuadirle a escoger un camino mejor?'. A la hora de impartir la corrección necesaria, háganlo con tranquilidad, en privado, con amor y no en público. Si es necesario reprender, demuestren pronto mayor amor para que las semillas del resentimiento no echen raíz. Para lograr persuadir, su amor debe ser sincero y sus enseñanzas deben basarse en la doctrina divina y en principios correctos"
(“La salvación y la exaltación”, Liahona, mayo de 2008, pág. 9).
"Una relación amorosa requiere comunicación constante, jugar, reír y trabajar … Creo que padres e hijos deben participar mutuamente en sus experiencias diarias y comunes . Incluso aunque a los padres les resulte más fácil hacer un trabajo solos, los momentos para trabajar juntos pueden brindar grandes oportunidades para que padres e hijos conversen. Trabajar juntos también puede ayudar a los padres a enseñar a sus hijos el valor del trabajo y evitar la ociosidad".
(“¿Te dije… ?”, Liahona, mayo de 2003, pág. 75)
(Doctrina y Convenios 68:31)
¿Cuáles son algunas formas en las que pueden mostrar amor por sus hijos?
"Debido a que 'ningún otro éxito puede compensar el fracaso' en nuestras familias, debemos dar gran prioridad a nuestra familia. Establecemos relaciones familiares profundas y amorosas al hacer cosas sencillas juntos, como cenar en familia, la noche de hogar y al simplemente divertirnos juntos".
[J. E. McCulloch, Home: The Savior of Civilization, 1924, pág. 42](“De las cosas que más importan”, págs. 21–22) (“La Familia: Una Proclamación para el Mundo”)
¿De qué maneras trata Satanás de distraer a los padres de este sagrado deber?
¿Cuál es una manera semejante a la de Cristo en la que pueden amar y servir a un miembro de la familia esta semana?
25 Y además, si hay padres que tengan hijos en Sion o en cualquiera de sus estacas organizadas, y no les enseñen a comprender la doctrina del arrepentimiento, de la fe en Cristo, el Hijo del Dios viviente, del bautismo y del don del Espíritu Santo por la imposición de manos, al llegar a la edad de ocho años, el pecado será sobre la cabeza de los padres. 28 Y también enseñarán a sus hijos a orar y a andar rectamente delante del Señor.
D y C 68:25, 28
40 Pero yo os he mandado criar a vuestros hijos en la luz y la verdad.
D y C 93:40
"Al decidir cómo vamos a pasar nuestro tiempo como familia, debemos tener cuidado de no agotar nuestro tiempo disponible en cosas que simplemente son buenas y dejar poco tiempo para las que son mejores o excelentes. Un amigo llevó a su joven familia a varios viajes durante las vacaciones de verano, incluso visitas a lugares históricos memorables. Al final del verano, le preguntó a su hijo adolescente cuál de esas buenas actividades veraniegas había disfrutado más. El padre aprendió de la respuesta, al igual que lo hicieron aquellos a quienes él se los contó. 'Lo que más me gustó este verano', dijo el muchacho, 'fue la noche en que tú y yo nos acostamos en el césped y conversamos, mirando las estrellas'. Las actividades familiares extraordinarias pueden ser buenas para los hijos, pero no siempre son mejores que el pasar tiempo en forma individual con un padre amoroso".
(“Bueno, Mejor, Excelente”, Liahona, noviembre de 2007, pág. 105).
¿En qué forma han sido bendecidos al pasar tiempo, trabajar y participar en actividades recreativas saludables con sus padres?
¿En qué ocasión recuerdan que nuestro Padre Celestial expresó Su amor por ustedes en un momento en que lo necesitaban?
"En la disciplina un padre debe ejercer un cuidado especial, no sea que hubiera algo que se acercara al maltrato, lo cual nunca se justifica. Al corregir, la motivación de un padre debe de ser el amor, y su guía el Espíritu Santo: “Reprendiendo en el momento oportuno con severidad, cuando lo induzca el Espíritu Santo; y entonces demostrando mayor amor hacia el que has reprendido, no sea que te considere su enemigo"
(“Padres”, Liahona, mayo de 2016, pág. 95).
¿Qué pueden aprender acerca de disciplinar a los niños?
¿Qué influencias de nuestros días podrían dificultar la crianza de los hijos para que sean espiritualmente fuertes?
"A veces, la disciplina (que significa enseñar) se confunde con la crítica. Los niños (así como las personas de todas las edades) mejoran su conducta con el amor y el aliento en vez de la crítica"
(“¿Te dije… ?”, Abril 2003, pág. 74).
¿Cómo se habrá sentido Lehi con respecto a Lamán y Lemuel?
¿De qué modo el disciplinar adecuadamente a un hijo es un acto de amor?
"Tal vez no entendamos todas las razones por las que algunas personas han tomado otro camino. Lo mejor que podemos hacer en esas circunstancias es simplemente amarlos y abrazarlos, orar por su bienestar y buscar la ayuda del Señor para saber qué hacer y qué decir. Regocíjense sinceramente por sus éxitos; sean sus amigos y busquen lo bueno en ellos. Nunca debemos perder la esperanza en ellos, sino preservar nuestros lazos con ellos. Nunca los rechacen ni los juzguen equivocadamente. ¡Simplemente ámenlos! La parábola del hijo pródigo nos enseña que cuando los hijos vuelven en sí, a menudo desean volver a casa. Si eso sucede con sus seres queridos, llenen su corazón de compasión, corran hacia ellos, échense sobre su cuello y bésenlos, tal como lo hizo el padre del hijo pródigo [Lucas 15:20]. Por último, sigan viviendo una vida digna, sean un buen ejemplo para ellos de lo que creen y acérquense más a nuestro Salvador Jesucristo. Él conoce y comprende nuestras penas y dolores profundos, y bendecirá sus esfuerzos y su dedicación hacia sus seres queridos, si no en esta vida, en la venidera" .
Élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles
(“¿Cómo puedo entender?”, Liahona, mayo de 2019, pág. 8).
¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a sentir el Espíritu Santo y aprender de Él?
Escribe en el chat qué es lo que espera nuestro Padre Celestial de los padres.
00:40