Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Reflexiones de adviento
pastoral bethlemitas
Created on November 19, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
miércoles 20 y 27
Adviento
Bethlemitas Palmira
¡YA!
Reflexiones
Escuchamos la canción de Adviento
¡YA!
Piensa en qué actitudes y decisiones vas a tomar para vivir mejor la Navidad
No se trata de la preparación material de la navidad que, paradójicamente, es lo que más nos preocupa. La comida, los regalos, la plata que hay que gastar. Dónde y con quiénes la pasamos (¡los conflictos que esto genera!). No. Se trata de preparar el corazón. Sin Jesús no hay navidad. Sin Jesús la navidad se vuelve una fiesta pagana. Hay que preparar el corazón. Y el adviento es un tiempo privilegiado para ello.
Tiempo de preparación:
¡YA!
Reto: piensa en actitudes de tus compañeros que han sido positivas, acercate y dales gracias por lo bueno que poseen
Las cuatro velas de Adviento representan los cuatro domingos de Adviento, y simbolizan respectivamente la esperanza, la paz, la alegría y el amor. En algunos hogares y parroquias también se enciende una quinta vela en Nochebuena o Navidad para representar el nacimiento de Jesús; esta vela, cuando se añade a la corona de Adviento, suele ser blanca y más grande que las demás y se coloca en el centro de la corona.
¿Qué simbolizan las cuatro velas del Adviento?
¡YA!
miércoles 27
Semanas, nombres y colores de las velas de Adviento Adviento, semana 1 – Esperanza: Vela de la Profecía (morada) Adviento semana 2 – Paz: Vela de Belén (morada) Adviento semana 3 – Alegría: Vela del Pastor (rosa) Adviento semana 4 – Amor: Vela del Ángel (violeta)
semanas, nombres y colores
¡YA!
«Una vez en nuestro mundo, un establo tenía algo que era más grande que todo nuestro mundo». – C.S. Lewis Es lógico que la primera vela de la corona de Adviento represente la Esperanza: el primer domingo de Adviento no sólo nos lleva a anticipar el nacimiento de Cristo, sino también a celebrar el comienzo de un nuevo tiempo litúrgico. La primera vela es morada, el color principal del Adviento y un color que simboliza la realeza. A veces llamada la «vela de la profecía», la primera vela nos recuerda la predicción de Isaías sobre el nacimiento de Cristo y todas las promesas que Dios nos hizo en el Antiguo Testamento y que se cumplirían con el nacimiento de Jesús. Este Adviento, enciende la primera vela el domingo 1 de diciembre de 2024.
Primera vela de Adviento/Domingo: Esperanza
¡YA!
«Que seamos en este mundo un rayo de aquella luz que brilló en Belén, llevando alegría y paz al corazón de todos los hombres y mujeres.» – Papa Francisco La segunda vela de la corona de Adviento representa la Paz. Al igual que la primera vela, también es morada. A menudo llamado «cirio de Belén», el segundo cirio de Adviento nos recuerda el viaje de María y José de Nazaret a Belén antes de que María diera a luz a Jesús. Basándose en el significado de la Vela de la Profecía, esta segunda vela recuerda que después de toda la división, destrucción y dispersión del reino en el Antiguo Testamento, por fin puede haber paz en la Tierra: Jesús viene, y también su Reino de Paz. Como leemos en la cita del Papa Francisco, esta luz de paz brilló desde Belén para todo el mundo. Este Adviento, enciende la segunda vela el domingo 8 de diciembre de 2024.
Segundo Cirio de Adviento/Domingo: Paz
¡YA!
El ángel les dijo: «No temáis, porque os anuncio una gran alegría para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Esto os servirá de señal: encontraréis a un niño envuelto en vendas y acostado en un pesebre.'» (Lucas 2:10-12) La tercera vela del Adviento simboliza la Alegría. A medida que nos acercamos al día de Navidad, nuestra alegría crece más y más. La tercera vela nos transporta a la alegre espera de los pastores que viajaron para ver a Jesús en Belén, incluso antes que los magos. En este tercer domingo de Adviento, que la Iglesia llama «Domingo de Gaudete», que significa alegría o alabanza, encendemos la tercera vela y nos alegramos como los pastores. Por esta razón, la tercera vela del Adviento se llama «Vela del Pastor» , y su color es el rosa, el color litúrgico de la alegría. Este Adviento, enciende la tercera vela el domingo 15 de diciembre de 2024.
Tercer cirio/domingo de Adviento: Alegría – «Domingo de Gaudete
¡YA!
Reto: Celebra el primer domingo de adviento acudiendo a la Eucaristía el 1 de diciembre
«Y al final, todo lo demás resultará ser sin importancia e inesencial, excepto esto: Padre, Hijo y Amor». – San Juan Pablo II La cuarta vela del Adviento representa el Amor, el amor supremo de Dios que envió a su Hijo único por nosotros. Llamada la «Vela del Ángel», la cuarta vela del Adviento se enciende el domingo anterior a Navidad, y es de color morado, lo que nos lleva a esperar con impaciencia el nuevo Reino de Dios en la tierra. Este Adviento, enciende la cuarta vela el domingo 22 de diciembre de 2024.
¡YA!
¡Cuarto Cirio de Adviento/Domingo: Amor!
Volver a empezar