Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Cerebro adicto

fabloric3003

Created on November 19, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Higher Education Presentation

Psychedelic Presentation

Vaporwave presentation

Geniaflix Presentation

Vintage Mosaic Presentation

Modern Zen Presentation

Newspaper Presentation

Transcript

El cerebro adicto

Quedar enganchado en las drogas es una secuencia de atracción, seducción, compulsión y dolor.

¿Cuándo se es un adicto?

  • Usuario
  • Abusador de sustancia
  • Adicto

Definiciones

Según en el DSM V (Manual de Diagnóstico y Estadistica de los Trastornos Mentales que publica la Asociación Americana de Psiquiatría.) La adicción es un trastorno del cerebro caracterizado por la compulsión a buscar y usar una sustancia o comportamiento, a pesar de las consecuencias adversas.

La adicción es la forma más grave del desorden, y puede desarrollarse cuando las drogas se toman repetidamente durante un período largo.

La experiencia de la droga

Se ajusta a un patron entre los usuarios.Puede estar influenciado por varios factores como son la curiosidad, la presión social, disponibilidad e incluso un hogar permisivo donde padres y/o hermanos pueden ser usuarios.. La reacción puede variar entre cada individuo. Algunas personas puede gozarla, otras no. Alguien puede empezar tomando medicamento por un problema médico , como dolor y continuar usandolo. La siguiente fase es el uso persistente de una droga donde hay una iniciativa e interés más personal para encontrar y usar sustancias. Esto puede dar como resultado el robo, ausencia laboral o escolar e intoxicación crónica.

Diferentes partes del cerebro tienen distintas funciones, 75% del cerebro humano esta hecho de la cubierta arrugada que lo cubre y se llama corteza cerebral, la que tiene diferentes áreas funcionales. El cerebro tambien es el órgano de la conciencia, cuando se administran anestésicos, la actividad del cerebro disminuye y perdemos conciencia.

La sensación que provoca la infusión de droga actúa como una gratificación que refuerza positivamente el acto.