Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people create interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

Orientación casa

Arquitectura Bioclimática

Ventilación cruzada

Muros térmicos

Invernadeiros adosados

Sombras con árbores de folla caduca

Pasive House

Muros térmicos

La temperatura en el interior de una vivienda tiende a igualarse con la del exterior, lo que provoca que en invierno haga frío y en verano calor. Una forma de mitigar este efecto y mantener una temperatura más estable es construir las casas con muros de gran grosor , que acumulan energía calorífica.

Ventilación cruzada

Un diseño con ventilación cruzada, mediante ventanas en lados opuestos de la casa, facilita el flujo de aire natural, refrescando las habitaciones sin recurrir al aire acondicionado.

Pasive House

La Pasive House busca calentar la casa de manera natural,para ello es clave la orientación de la casa para absorber la mayor cantidad de luz natural durante todo el año. Otra de las medidas es la de abrigar la casa. En vez de esforzarte por calentar o enfriar, el objetivo es mantener la temperatura en el interior rechazando la del exterior

Invernadeiros adosados

El sistema funciona de manera simple pero eficiente: el aire caliente del invernadero se dirige al interior de la vivienda, proporcionando calefacción natural sin depender de fuentes de energía externas, lo que ayuda a mantener una temperatura

https://biuarquitectura.com/2012/04/13/la-vegetacion/

Sombras con árbores de folla caduca

Plantar árboles de hoja caduca al sur de los edificios ayuda a regular la temperatura de forma natural: en invierno, al perder sus hojas, permiten el paso de la luz solar para calentar el hogar, mientras que en verano proporciona sombra, manteniendo el interior fresco.

https://youtu.be/5gbMipSibOI

Orientación casa

Para construir una vivienda bioclimática, la orientación es clave. En el hemisferio norte, el Sol se desplaza de este a oeste pasando por el sur. En climas fríos, las casas deben orientarse hacia el sur para maximizar la luz y el calor solar. En climas cálidos, se debe evitar esta orientación para reducir la exposición al sol y mantener las casas frescas.