Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

(SP) Alamo

Matthew Tharp

Created on November 17, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

El ataque

Travis asesinado aquí

En las primeras horas de la mañana del 6 de marzo, los texanos se despertaron con el sonido del ejército mexicano asaltando la misión desde cuatro posiciones diferentes. La primera brecha se produjo en la debilitada y andrajosa pared norte. William B. Travis fue uno de los primeros defensores en ser asesinado, con un disparo en la cabeza mientras defendía la muralla norte.

El ataque

Las fuerzas mexicanas entraron en la plaza de la misión. Los texanos lucharon valientemente y se mantuvieron firmes todo el tiempo que pudieron. A medida que la batalla avanzaba de un edificio a otro, texanos y mexicanos lucharon hasta la muerte en un combate cuerpo a cuerpo. Jim Bowie fue asesinado en su lecho de enfermo.

Bowie asesinado aquí

El ataque

La batalla final de Crockett

A pesar de su valentía y armas superiores, los texanos eran ampliamente superados en número. Davy Crockett y algunos de sus voluntarios de Tennessee fueron capturados mientras defendían la empalizada de madera que conectaba la capilla con los cuarteles. Cuando sus oficiales llevaron a los estadounidenses ante él para tratar de interceder por sus vidas, Santa Anna se enfureció porque había dado órdenes de que no se tomaran prisioneros. Hizo ejecutar inmediatamente a los cautivos con bayonetas y espadas. A las 6:30 a.m., todo había terminado y todos los defensores estaban muertos.

El ataque

Susanna Dickinson es enviada a Sam Houston con un mensaje

Los únicos supervivientes fueron mujeres, niños, esclavos y sirvientes. Susanna Dickinson, cuyo esposo había perecido en la batalla, y su bebé Angelina fueron enviados por Santa Anna al campamento de Sam Houston en Gonzales. Santa Anna sabía que la brutal historia de la caída del Álamo aterrorizaría a los rebeldes texanos y pensó que los convencería de poner fin a su lucha por la independencia.

El ataque

La Batalla del Álamo vivirá para siempre en la historia de Texas