Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

SP - Siege of the Alamo

Matthew Tharp

Created on November 17, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Haga clic en mí para obtener más información

* El 6 de marzo de 1836, Santa ordenó el ataque al Álamo.

El 5 de marzo de 1836, Santa Anna celebró un consejo de guerra, en el que se expuso el plan para un ataque de la guarnición en cuatro frentes

El 3 de marzo de 1836, el mensajero James Butler Bonham llegó a El Álamo con noticias de Robert Williamson informando que Travis había ayuda en camino. Lamentablemente no llegaría a tiempo.

* El 1 de marzo de 1836, 32 hombres del pueblo de Gonzales llegaron para ayudar al Álamo. Esto elevó el número de defensores a casi 200 hombres.

El 24 de febrero de 1836, con la guarnición rodeada y el ejército texano en El Álamo superado en número, una de las cartas más famosas de la historia de Estados Unidos fue escrita por William B. Travis. Estaba dirigido "Al pueblo de Texas y a todos los estadounidenses en el mundo". Esta carta era una apasionada súplica de ayuda (refuerzos) para la guarnición de El Álamo. Terminó la carta "Victoria o muerte", el único resultado que podía tener esta batalla. Esa carta abandonó El Álamo y el asedio continuó.

A la llegada del Ejército Mexicano, se fijó una reunión entre Green B. Jameson, ingeniero jefe de la guarnición, y funcionarios mexicanos. Los términos de Santa Anna eran la rendición a discreción, lo que significaba que él decidiría su destino. William B. Travis respondió con un disparo de cañón de 18 libras. El asedio de El Álamo había comenzado. Santa Anna ordenó que se izara una bandera roja en la iglesia de San Fernando para indicar que no se daría cuartel.

El general Santa Anna comenzó a marchar con su ejército hacia el norte desde México. Su plan era recuperar la ciudad de Bexár y poner fin a la Revolución de Texas de una vez por todas. El ejército de Santa Anna comenzó a llegar a San Antonio de Bexár el 23 de febrero de 1836. Su llegada provocó que los miembros del ejército texano entraran en El Álamo, que ya estaba fuertemente fortificado. El Álamo tenía 18 cañones en funcionamiento y unos 150 hombres al comienzo del asedio.