Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Infografía sobre la bulimia

alex demon the killer

Created on November 13, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Advent Calendar

Tree of Wishes

Witchcraft vertical Infographic

Halloween Horizontal Infographic

Halloween Infographic

Halloween List 3D

Magic and Sorcery List

Transcript

Bulimia nerviosa

Por alex javier o miranda hernandez mesa 1B

Para empezar ¿Que es la bulimia?

+ info

Tipos de bulimia nerviosa

Sintomas de la bulimia nerviosa

complicaciones

No verse a uno mismo como digno y sentirse desesperanzado o incluso tener ideas suicidas. Problemas para relacionarse con los demás o aislamiento social. Malnutrición. No beber suficientes líquidos, lo que puede causar problemas médicos importantes, como insuficiencia renal.

La bulimia nerviosa

La bulimia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que se caracteriza porque las personas que la padecen suelen darse atracones recurrentes en los que ingieren grandes cantidades de comida en un espacio corto de tiempo.

En conclusion cuidense no caigan en estos trastornos horribles y recuerden que son preciosxs tan como son los TQM

bulimia nerviosa purgativa
bulimia nerviosa no purgativa
En este tipo de bulimia, las personas también experimentan episodios de atracones, pero no recurren al vómito ni a los laxantes para contrarrestar el exceso de comida. En su lugar, emplean otros métodos de control del peso, como: Ayuno extremo. Ejercicio excesivo, muchas veces de manera compulsiva. Restricción alimentaria severa después de los episodios de atracón.
Este es el tipo más común de bulimia y se caracteriza por la práctica de conductas "purgativas" para evitar el aumento de peso después de los episodios de atracones. Las personas con bulimia purgativa suelen: Provocar el vómito de manera deliberada. Usar laxantes o diuréticos de manera excesiva. Hacer ejercicio extremo para quemar las calorías ingeridas.

Vivir con miedo a engordar e intentar adelgazar de formas poco saludables. Ingerir de forma repetida cantidades extraordinariamente grandes de comida a la vez. Sentir una pérdida de control durante los atracones. Es posible que sientas que no puedes dejar de comer o que no puedes controlar lo que comes. Vomitar a propósito o hacer ejercicio al extremo después de un atracón para no engordar.

Diferencia entre bulimia y bulimia nerviosa

Basicamente la diferencia erradica en que en la bulimia normal una persona puede tener un atracon de comida pero eso no implica un trastorno psicológico o patológico. Es posible que alguien coma en exceso en una ocasión, pero esto no significa que tenga un trastorno alimentario y la bulimia nerviosa ya es un TCA que afecta a la persona muy seguido

causas

Se desconoce la causa exacta de la bulimia. Los genes pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la bulimia y otros trastornos de la alimentación. La salud emocional y los antecedentes familiares pueden influir. También pueden influir las presiones de la sociedad para estar delgado.