Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

La Historia de la Navidad: El Nacimiento de Jesús.

reyes_de_reli

Hace mucho tiempo, en una pequeña ciudad llamada Nazaret, vivía una joven llamada María. María era una persona buena y amaba mucho a Dios. Un día, algo muy especial le sucedió. Un ángel llamado Gabriel fue enviado por Dios a visitarla. Cuando el ángel apareció, María se asustó un poco porque no sabía quién era. Pero el ángel Gabriel le dijo: —¡No tengas miedo, María! Dios te ha elegido para algo muy especial. Vas a tener un bebé y le pondrás por nombre Jesús. Él será el Hijo de Dios y su reino no tendrá fin. María estaba sorprendida y un poco confundida. Ella preguntó: —¿Cómo puede ser esto, si no estoy casada? El ángel Gabriel le respondió: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el niño que nacerá será santo y será llamado Hijo de Dios. María escuchó con atención y, aunque no comprendía todo, confiaba en Dios. Entonces, dijo: —Soy la sierva del Señor; que se haga en mí según tu palabra. El ángel Gabriel se fue, y María quedó llena de alegría y paz, sabiendo que Dios tenía un plan maravilloso para ella y para su hijo, Jesús.

La anunciación del ángel Gabriel a María

¡No tengas miedo, María! Dios te ha elegido para algo muy especial. Vas a tener un bebé y le pondrás por nombre Jesús. Él será el Hijo de Dios y su reino no tendrá fin.

00:20

Le anunció a María que tendría un hijo llamado Jesús.

Recibió la noticia de que sería madre de Jesús.

María

Lugar donde vivía la Virgen María

Ángel Gabriel

Nazaret

Arrastra los textos y ponlos sobre el dibujo con el que esté relacionado.

José y María vivían en Nazaret, pero el emperador César Augusto ordenó que todas las personas regresaran a su ciudad de origen para ser contadas en un censo. José era descendiente del rey David, y su familia provenía de Belén. Así que, junto a María, que estaba esperando un bebé, hicieron un largo viaje hasta Belén para cumplir con el mandato del emperador.

El viaje de José y María a Belén

Soy descendiente del rey David, por eso debo ir a Belén.

Recorrido de José y María desde Nazaret a Belén.

Dónde hemos nacido nosotros/ dónde nació Jesús

Aquí nacimos nosotros

Aquí nació Jesús

00:20

00:20

00:20

00:20

Cuando llegaron a Belén, la ciudad estaba muy llena y no encontraron lugar para quedarse. Finalmente, encontraron un establo y decidieron pasar la noche allí. Esa noche, en el establo, nació el bebé Jesús. María lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre.

La noche en el pesebre

Cliquea sobre las figuras

Esa misma noche, en los campos cercanos a Belén, unos pastores estaban cuidando a sus ovejas. De repente, una luz muy brillante apareció en el cielo y un ángel se les apareció. Los pastores se asustaron, pero el ángel les dijo: "No tengan miedo. Les traigo buenas noticias que llenarán de alegría a todo el mundo. Hoy, en la ciudad de David, ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Lo encontrarán envuelto en pañales y acostado en un pesebre." De repente, muchos más ángeles aparecieron en el cielo y cantaban: "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad." Los pastores estaban maravillados por lo que veían y oían. Cuando los ángeles regresaron al cielo, los pastores decidieron ir a Belén para ver al bebé Jesús. Se apresuraron y encontraron a María, José y al bebé acostado en el pesebre, tal como el ángel les había dicho. Los pastores estaban muy felices y se arrodillaron para adorar al niño Jesús. Después de ver al bebé, los pastores contaron a todos lo que les había sucedido y lo que el ángel les había dicho sobre este niño especial. Todos los que escucharon a los pastores se maravillaron y se llenaron de alegría.

Los ángeles anuncian la buena noticia

Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad

Ordena la frase arrastrando las palabras hasta su lugar correcto.

Gloria a Dios

en las alturas,

y en la tierra

paz a los hombres

de buena voluntad.

Gloria a Dios

en las alturas,

y en la tierra

paz a los hombres

de buena voluntad.

00:00

00:20

00:20

Lejos de allí, en el Oriente, vivían unos sabios muy estudiosos. Sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar. Un día, estos sabios vieron una estrella muy brillante en el cielo. Sabían que esta estrella era una señal de que un gran rey había nacido. Los Reyes Magos decidieron seguir la estrella para encontrar a este nuevo rey y llevarle regalos. Viajaron por muchos días y noches, montados en sus camellos, siempre siguiendo la estrella. Cuando llegaron a Jerusalén, fueron al palacio del rey Herodes y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarlo." El rey Herodes se preocupó mucho al escuchar esto, porque no quería que otro rey le quitara su trono. Herodes les dijo a los Reyes Magos que cuando encontraran al niño, regresaran para decirle dónde estaba, porque él también quería adorarlo. Pero en realidad, Herodes quería hacerle daño al niño Jesús. Finalmente, la estrella los llevó a Belén, a donde estaban María, José y el pequeño Jesús. Los Reyes Magos se llenaron de alegría cuando encontraron al niño, se arrodillaron para adorarle. Le ofrecieron tres regalos muy valiosos: oro, incienso y mirra. El oro representaba que Jesús era rey. El incienso, que se usaba en el templo, mostraba que Jesús era Dios. Y la mirra, que se usaba para los entierros, predecía que Jesús sufriría y moriría por nosotros.

La visita de los sabios de Oriente

  • Oro : porque Jesús era un rey.

Incienso : porque Jesús era el Hijo de Dios.

  • Mirra : porque Jesús sufriría y moriría por nosotros.

00:20

00:20

00:20

00:15

¡¡REPASAMOS!!

00:15

00:15

00:15

00:15

00:15

00:15

00:15

00:15