El mar tiene su propia música
En sus sueños las olas cantany la arena susurra entre sus dedos: broom, shiii, broom, shiii... mientras su corazón marca el compás.po póm, po póm, po póm...
Sofía la siente en las caracolas, en la brisa, en los cristales desgastados por los vaivenes del mar.
En vacaciones, abandona la playa junto a su casa, pero antes de partir guarda en su memoria cada eco salado del mar.
El camino es largo y el paisaje va cambiando: enormes pinos, encinas y robles.El bosque también esconde una canción que se descubre, traviesa, jugando entre luces y sombras.
La casa de los abuelos huele a tierra mojada.Allí todo es diferente. Entre mimos y alegríacae la noche y Sofía sonríe: el bosque la espera.
Detrás, in crescendo, comienzan los ratones a burbujear: plop.. plop... po plop... plop...
El primer movimiento es suave, un rumor. La bruma serena se eleva de la tierra hacia el cielo con un viento ligero.
Sofía da paso al búho,que ulula al ritmo de la espuma y la sal: uuuh, uuuuuh, uuuh, uuuuuh...Los ciervos se preparan en la sección de viento:fuuuu, fuuuuu, fuuuuuu... resoplan al unísono.Al tiempo, los conejos golpean sin cesar:¡plas, plas, PLAS!
Las ardillas,nuez en mano,responden:¡crac, crac, crac!¡pom, pom, pom!El zorro con sus pataslleva la percusión.¡Miau, miau, miauuu!Afinan los gatos desde el hueco vibrante de un roble ancestral,Y el erizo, perezoso,se rasca contra el tronco con sonido atronador:¡raas, raas, roos, roos!
Fluye alegre el arrollo con sus aguas cristalinas.A la melodía acuática se le una la rana, que,chapoteando, salpica al grillo, que tropieza con la oruga que pase en la orilla:¡croac, croac, chof, cric, cric, tap, tap!
Una pausa.
Sofía llega al claro del bosque, donde la luna preside.El viento sopla con la fuerza del mar haciendo volar las hojas a su paso: shuuuu, shaaaaa, SHIIIIIIII...Está anunciando al gran lobo. Ya llega...
Luciérnagas parpadean alrededor de la orquesta. La noche se rinde a la música marina que Sofía le brinda. Ahora el bosque conoce la arena, las olas, las caracolas...
...ahora el bosque sueña con el mar.