Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Transcript

JHON mONTOYA MOLA

LOS DERECHOS HUMANOS

LA SEMILA DE LA PAZ.

En un pequeño pueblo, vivía Miguelito, un niño curioso que amaba aprender y jugar en el campo. Miguelito iba cada día a la escuela junto a su amiga Sofía. Para ellos, estudiar era una aventura y, cada vez que la maestra enseñaba algo nuevo, sus ojos brillaban de emocion..

Un día, Miguelito escuchó a su mamá hablar con su papá sobre la importancia del *derecho a la vida* y de cómo todos en el pueblo deseaban un futuro seguro para sus hijos. Aunque Miguelito era pequeño, entendió que su vida y la de sus amigos eran valiosas y debían ser protegidas.

Poco después, llegó un grupo de personas al pueblo para dar clases adicionales y enseñar sobre el *derecho a la educación*. Explicaban que la educación era como una llave mágica que podía abrir puertas al conocimiento y ayudar a cumplir sueños. Miguelito escuchaba con atención; quería aprender mucho para ayudar a su familia algún día.

Pero, a veces, el sonido de helicópteros y ruidos fuertes asustaba a Miguelito y sus amigos, recordándoles que no todos querían paz. Fue entonces cuando la maestra les habló del *derecho a la paz*. Les explicó que la paz era como una semilla que había que sembrar en el corazón de todos para que pudiera crecer y dar frutos de amor, respeto y tranquilidad.

Inspirado por sus palabras, Miguelito comenzó a reunir a sus amigos cada semana para plantar árboles en el parque. Decidieron llamarlos "Los árboles de la paz" y los cuidaban con cariño, soñando que algún día su pueblo sería tan tranquilo como esos árboles que crecían poco a poco, protegiendo a todos.

Gracias a su esfuerzo, Miguelito aprendió que la paz comienza en el corazón y que todos tienen derecho a vivir, estudiar, y soñar en un mundo sin miedo.