LOS DERECHOS HUMANOS
Marla Pineda
Created on October 26, 2024
Over 30 million people build interactive content in Genially.
Check out what others have designed:
Transcript
JHON mONTOYA MOLA
LOS DERECHOS HUMANOS
LA SEMILA DE LA PAZ.
En un pequeño pueblo, vivía Miguelito, un niño curioso que amaba aprender y jugar en el campo. Miguelito iba cada día a la escuela junto a su amiga Sofía. Para ellos, estudiar era una aventura y, cada vez que la maestra enseñaba algo nuevo, sus ojos brillaban de emocion..
Un día, Miguelito escuchó a su mamá hablar con su papá sobre la importancia del *derecho a la vida* y de cómo todos en el pueblo deseaban un futuro seguro para sus hijos. Aunque Miguelito era pequeño, entendió que su vida y la de sus amigos eran valiosas y debían ser protegidas.
Poco después, llegó un grupo de personas al pueblo para dar clases adicionales y enseñar sobre el *derecho a la educación*. Explicaban que la educación era como una llave mágica que podía abrir puertas al conocimiento y ayudar a cumplir sueños. Miguelito escuchaba con atención; quería aprender mucho para ayudar a su familia algún día.
Pero, a veces, el sonido de helicópteros y ruidos fuertes asustaba a Miguelito y sus amigos, recordándoles que no todos querían paz. Fue entonces cuando la maestra les habló del *derecho a la paz*. Les explicó que la paz era como una semilla que había que sembrar en el corazón de todos para que pudiera crecer y dar frutos de amor, respeto y tranquilidad.
Inspirado por sus palabras, Miguelito comenzó a reunir a sus amigos cada semana para plantar árboles en el parque. Decidieron llamarlos "Los árboles de la paz" y los cuidaban con cariño, soñando que algún día su pueblo sería tan tranquilo como esos árboles que crecían poco a poco, protegiendo a todos.
Gracias a su esfuerzo, Miguelito aprendió que la paz comienza en el corazón y que todos tienen derecho a vivir, estudiar, y soñar en un mundo sin miedo.