Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Proteger el lugar del accidente es la primera fase de la conducta PAS.

01

PROTEGER

MÉTODOPAS

Socorrer es la tercera fase, que se pone en marcha una vez alertados los servicios de socorro

03

SOCORRER

Alertar a los servicios de emergencia es la segunda fase, si bien puede ser simultánea a la anterior. Al mismo tiempo que protegemos

02

ALERTAR

¿QUE ACCIONES LLEVO A CABO?

1. Protegernos como primer interviniente y prevenir el agravamiento del accidente. 2. Contar con la colaboración de otros posibles testigos y evitar que se fume en la zona del siniestro. 3. Evitar el efecto de visión frontal, en el cual el socorrista se centra exclusivamente en la víctima y pasa por alto otros peligros que afectan a esta y a sí mismo. 4. Intentar saber lo que ha ocurrido, hablando si es posible con las víctimas o posibles testigos. 5. Cuidar de la integridad e intimidad de la víctima, creando una zona de seguridad a la que no puedan acceder curiosos.

1.

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar

1. Conseguir ayuda inmediata, a ser posible alertando al 112, que activará el servicio de emergencia. 2. Indicar el lugar exacto del accidente, describiendo la situación sobre el tipo y número de heridos en el incidente, así como su estado. Identificarse y no colgar hasta que lo indiquen.

¿QUE ACCIONES LLEVO A CABO?

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar

1. Con la mayor calma posible, seguiremos las instrucciones de los servicios de emergencias mientras esperamos su llegada. 2. Dependiendo de nuestra formación en primeros auxilios, actuaremos en consecuencia mediante una evaluación inicial. 3. Es importante tranquilizar al accidentado, darle confianza y explicarle que el servicio de emergencias ya está de camino. 4. En caso de producirse un accidente con múltiples víctimas, procederemos a su clasificación mediante triaje y atenderemos a la más grave. 5. Recopilaremos información sobre las víctimas y procedimientos utilizados, para posteriormente comunicarla a los profesionales de emergencias. 6. La situación de los heridos se comprobará regularmente, incidiendo en su estado de consciencia, ventilación y circulación, así como en el control de hemorragias. 7. Debemos extremar el cuidado en la manipulación de las víctimas para no agravar sus lesiones.

¿QUE ACCIONES LLEVO A CABO?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit