PATINAJE ARTISTICO
Ainhoa Trespalacios
Created on October 26, 2024
ainhoa 1 B
Over 30 million people build interactive content in Genially.
Check out what others have designed:
A MESSAGE ON THE MOON
Interactive cards
CHRISTMAS INVITATION
Interactive cards
CHRISTMAS LIGHTED CANDLE
Interactive cards
POLLUTION POST
Interactive cards
MOTIVATIONAL QUOTE CLOUDS
Interactive cards
WE ARE GOING ON HOLIDAY
Interactive cards
POPCORN DISCOUNT
Interactive cards
Transcript
Abrir
lose
Se trata de un deporte de movimiento que combina elementos técnicos con artísticos sobre patines de ejes.Se practica con el acompañamiento musical, por lo que el patinador debe tener buen oído para sentir la música y adecuarla a sus movimientos.El patinaje artístico, es uno de los deportes más antiguos. El origen del patinaje artístico se remonta a Holanda, en siglo XIV (entre 1.300 y 1.400).
20xx
Patinaje artistico
Hace muchos años, las personas que vivían en países donde por época de invierno, los ríos se congelaban, así que acostumbraban atravesarlos en patines con cuchillas de madera.En 1.572 aparecieron las cuchillas de hierro y 70 años más tarde se fundó el primer club de patinaje en Edimburgo (Escocia). Así, el patinaje sobre hielo pasó de ser un modo de transportarse a un deporte.
En 1.879 se construyó en Inglaterra la primera pista de hielo artificial. La primera reunión de patinadores tuvo lugar en Viena, y en 1.889 se celebró en Holanda el primer Campeonato del Mundo de patinaje de velocidad. Tres años más tarde se fundó la Unión Internacional de Patinaje inicialmente localizada en Holanda y posteriormente en Davos (Suiza).
El principal elemento del patinaje es el patín. Está compuesto de dos cosas: una bota de cuero rígida para sostener los tobillos en los saltos.Atornillada a la suela de la bota hay una cuchilla de metal afilada para que se pueda deslizar por el hielo.La cuchilla tiene una curva para que se puedan hacer las figuras. En la punta de las cuchillas se encuentran los dientes o puntas del patín que no se usan para frenar como se cree, pero sí, para hacer los saltos de punta.