Cuento de Jack O'Lantern - Halloween
gloriaisla75
Created on October 26, 2024
Comprensión de lectura
More creations to inspire you
BASIL RESTAURANT PRESENTATION
Presentation
AC/DC
Presentation
ENGLISH IRREGULAR VERBS
Presentation
ALL THE THINGS
Presentation
SANTIAGOVR_EN
Presentation
WWII TIMELINE WITH REVIEW
Presentation
BLENDED LEARNING
Presentation
Transcript
HAPPY
Halloween!
LA LEYENDA DE JACK O'LANTERN Y LA CALABAZA.CUENTOS DE HALLOWEEN
Hace muchos años, había un joven irlandés que tenía fama de mentir y engañar a la gente llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna. El diablo se quería llevar a Jack y para evitar que se lo llevara, le engañó ofreciéndole su alma a cambio de una cerveza.
Entonces el diablo se transformó en una moneda para que Jack pudiera pagar al camarero. Pero Jack, que también era algo tacaño, tomó la moneda y la guardo en su cartera que tenía grabada una cruz. Entonces el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no lo dejaría escapar hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que aceptar.
Pasaron 10 años y Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba a llevarse a Jack, pero él pensó muy rápido y le dijo: - Antes de ir, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol, por favor? El diablo aceptó y saltó al árbol, pero Jack rápidamente hizo una cruz en el tronco del árbol. El diablo no pudo bajar y Jack le obligó a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo tuvo que aceptar.
Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida se había portado mal y engañado a mucha gente. Pero cuando intentó entrar en el infierno, el diablo le dijo que no podía entrar, pues no podía tomar su alma ya que así lo había prometido. - ¿A dónde iré ahora? - preguntó Jack. Y el diablo le contestó - ¡Vete!
El camino de regreso era oscuro y el viento no le dejaba ver nada. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno para que se guiara en la oscuridad. Jack lo puso en una calabaza que llevaba con él, para que no se apagara con el viento. Y así fue que Jack O'Lantern tuvo que vagar entre el cielo y el infierno portando una calabaza a modo de linterna. FIN.