Presentación Art Decó
Fabian Delgado Muñoz
Created on October 25, 2024
Over 30 million people build interactive content in Genially.
Check out what others have designed:
C2C VOLUNTEER ORIENTATION
Presentation
TALK ABOUT DYS WITH TEACHER
Presentation
CIRQUE DU SOLEIL
Presentation
LAYOUT ORGANIZATION
Presentation
TALK ABOUT DYS TEACHER-TEACHER
Presentation
PRODUCT MANAGEMENT IN MOVIES & TV SHOWS
Presentation
ESSENTIAL OILS PRESENTATION
Presentation
Transcript
Jeremías
comenzar
EL INSISTENTE
¿Por qué Jeremías es importante?
Porque Jeremías nunca dejo de luchar por la paz sobre todo de los pobres , aunque le pusieron muchos obstaculos el nunca dejo de luchar por eso lo llamaban " El insistente"
A lo largo de su vida conocio muchos reyes y gobernantes.A todos les dijo la verdad pero a ninguno le gustó que se la dijiera
Breve historia de Jeremías
Sitio y lugar en el que vivió Jeremías
Vivio en el siglo VI a.C. en Jerusalén
Biografía
Era del siglo VI a.C. y a lo largo de su vida, había conocido a muchos reyes y gobernantes. A todos les había dicho la verdad, pero a ninguno le había gustado que se la dijera . Siempre que había visto corrupción, violencia contra los pobres y esclavitud, lo denunciaba para que todos lo supieran. Por eso, lo persiguieron, tuvo que exiliarse dos veces, fue encarcelado en oscuras mazmorras y acusado de traidor y espía.
Hasta el final de su vida, Jeremías no dejaría de insistir en que, para lograr la paz, era necesario respetar los derechos de todos, especialmente de los más pobres.
Lo habían azotado repetidas veces, lo habían abandonado en un estanque donde casi se ahoga, y quemaron el libro que escribió durante años, obligándolo a reescribirlo. Sin embargo, tenía claro que Dios no quiere injusticias y, con su fuerza, no se cansaba de denunciarlas. Una vez, durante la guerra en Jerusalén, el rey Sedecías, cansado de su insistencia, le dijo que seguiría su consejo para conseguir la paz. Jeremías le respondió que debía respetar a los más débiles y liberar a todos los esclavos. Sin embargo, el rey se negó, se enfadó y perdió la guerra, lo que obligó a Jeremías a huir rápidamente.