Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

El body shaming es la crítica sobre los cuerpos que no cumplen los cánones de belleza.

La body positivity es la aceptación y la apreciación de todo tipo de cuerpos.

Para presumir hay que sufrir

  • ¿Estás de acuerdo con este refrán?
  • ¿Has oído hablar de body shaming y body positivity?
  • ¿Qué parte de su cuerpo no le gusta a la protagonista del corto?
  • ¿Por qué crees que no le gusta?
  • ¿Qué pide a su madre?
  • ¿Piensas que su madre va a complacerla?

#Extraña como yo#

FRIDA KAHLO

Frida Kahlo fue una importante artista mexicana. Nació en Coyoacán en 1907.Su vida fue marcada por graves enfermedades y accidentes que influenciaron mucho su arte. Realizó más de doscientas obras en su vida, sobre todo autorretratos.Murió en 1954, a los 47 años.Las cejas de Frida Kahlo son uno de los aspectos más identificables de su apariencia. En una época en la que se esperaba que las mujeres cumplieran estrictos estándares de belleza y se ajustaran a las normas sociales, sus cejas representaron un acto de rebelión. Ella las usó como una declaración de su identidad e individualidad.

"Si nuestros ojos vieran las almas en vez de los cuerpos, qué diferente sería nuestra idea de belleza"

  • ¿Conoces estos cuadros?
  • ¿Sabes qué artista los pintó?
  • ¿Qué es lo que más te llama la atención de ellos?

FERNANDO BOTERO

Fernando Botero fue un importante artista colombiano. Nació en Medellín en 1932 y murió en 2023, a los 91 años.Es conocido por sus retratos de hombres y mujeres muy gordos en escenas cotidianas.Si bien el público lo llegó a identificar como ‘el pintor de las gordas’, Botero siempre defendió su estilo, argumentando que elegía estos sujetos con la intención de representar volúmenes y no cuerpos.

" Yo pinto el volumen, no pinto gordas"

En 2020, la obra de Botero inspiró un colectivo de mujeres mexicanas, conocido como ‘El escuadrón curvy’, que tomó algunas de sus pinturas y creó una campaña en las redes sociales para concientizar obre el movimiento del 'body positive' y combatir el acoso cibernético que sufren algunas personas con sobrepeso. Incluso, el Museo Botero de Bogotá se unió a esta iniciativa, invitando a recrear las obras de Botero que forman parte de su colección de arte.