Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Presentazione essenziale cellulare

Giuseppe Palmiero

Created on October 25, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

creado por Michele Palmiero

Days / Hrs / Mins / Secs

Dia de los muertos

02:18:15:42

Las ceremonias que celebran a los difuntos tienen origen en la época precolombina. En esta se conservaban cráneos y se mostraban en los rituales dónde se simbolizaba la muerte. Luego, en la cultura prehispánica se creía que el destino de los muertos dependía de la forma de vida que tenía la persona.

historia

Pascualità hizo su primera aparición en el escaparate de esta tienda el 25 de marzo de 1930. Sus ojos de vidrio con una mirada muy dulce, cabello real y un tono particular de color de piel, llamaron la atención de inmediato a los transeúntes, pero también a los empleados de la tienda. Al cabo de un rato, alguien se dio cuenta del sorprendente parecido entre el maniquí y la hija del dueño de la tienda, que había fallecido recientemente. De ahí a dar a luz una leyenda urbana fue un corto paso: Pascuala Esparza, la dueña de la tienda, tuvo una hermosa hija, cuyo nombre se ha perdido en los pliegues del tiempo y de la historia. La niña, trágicamente, murió el día de su boda, por la mordedura de una viuda negra. Angustiada por la pérdida de su hija, Pascuala mandó momificar su cuerpo y lo puso en la ventana, para permitirle ser, en la muerte, la novia que no había podido ser en vida.

leyenda tìpica la pascualita

La leyenda proviene de la ciudad de Chihuahua en México desde 1930 conocida como la Pascualita era hija de Pascuala Esparza Perales de Pérez, propietaria de la boutique de bodas La Popular.

Info

¿De dónde proviene esta leyenda?

por què elegì sta leynda?

Elegí esta leggnda porque es una de las muchas historias que me fascinan en el campo del terror y que he seguido durante mucho tiempo tratando de entender si era cierta o no

gracias por la attencion

"Cada vez que me acerco a Pascualita me empiezan a sudar las manos. Sus manos son muy realistas y también tiene varices en las piernas. Creo que es una persona real".