Want to make creations as awesome as this one?

Acompañamiento a alumnos

Transcript

TUTORÍA

Para educar a los niños hay que amarlos y amarlos a todos por igual

San Marcelino Champagnat

EXPERIENCIAS EXITOSAS...

01

No sé si es exitosa o chiripa pero eso hacemos, solo acompañar. Un joven de bachillerato que de alguna manera quedo marcado por fallar un gol casi hecho en la semifinal del torneo interpreparatorias. Eso lo llevo a tener ciertos problemas de identidad que casi lo orillo a dejar de jugar su deporte favorito. ´¿Qué hicimos?, únicamente buscar que él solo descubriera su potencial, en un principio lo enfocamos en lo académico, simple y sencillamente estar con él preguntar que deseaba estudiar al concluir su bachillerato. Nos dimos a la tarea de hablar con el entrenador del equipo defutbol y de sus compañeros con la finalidad de que ellos descubrieran que el futbol es un deporte de equipo y que un simple error no te define como persona. Calificamos a la ligilla con el equipo que él jugaba, defnió excelentemente su carrera, anotó gol en la final y gracias al trabajo constante logramos ser cameones de liga. Se graduo, lo dejamos de ver. Hace dos años nos lo encontramos en un evento luctuoso con sus esposa que fue sus novia desde secundaria - bachillerato como un profesionista Marista.

02

Una alumna de tercer grado que no estaba trabajando en clases y la invité a que trabajáramos juntas en algunas horas y recesos para lograr cumplir con sus actividades y al final se logro recabar la mayoria y poder pasar satisfactoriamente las materias, al final del curso ella se acerco y me dijo gracias maestra, sino me hubiera insistido no entrego nada. Se siente bonito poder lograr el objetivo en los chicos.

experiencias exitosas...

03

La experiencia más exitosa que he tenido como tutor, es ser opción para los chicos. Que me elijan, aparte del compromiso me da cierto gusto, saber que me tienen confianza y que puedo acompañarlos mas de cerca. En ocasionoes que me encuentro exalumnos que muchas veces no recuerdo sus nombres, pero me saludan con mucho cariño y casi siempre me agradecen el trato, la enseñanza y el apoyo. Este ciclo escolar me propuse hacer dentro de lo posible, mejor las cosas y a paensar de que no soy un totor designado, he platicado personalmente con más chicos que los años pasados cuando he teneido tutoreados. Acompañar, es una gran responsabilidad y más ahora que ya sé que no debo prometer, abrir heridas, violentar, ni aconsejar, ni prejuiciar, casi nada de lo que comúnmente hacia. Así que ahora estoy reaprendiendo a escuchar. Es difícil para mí pero es un reto, reaprender a escuchar y acompañar desde el ejemplo.