Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

3

2

1

Angie berrocal Fonseca

Fuente

Bibliografía

Garro, L. (2002). Escudriñando la relación entre tiempo libre y medios de comunicación. Jornada de Investigación sobre juventud. Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven. San José, Costa Rica: Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.Leandro, V. (2002). Juventudes y construcción de identidades sociales: el papel de lo nacional. San José, Costa Rica: Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.Denis, L. (1995). Investigación cualitativa sobre valores en el aula. Recuperado el 22 de marzo de 2008, de www.tripot.com/denissantana/tesis/index.html

"Por tanto, la influencia de los medios de comunicación debe verse como un eje problematizador en la construcción de las identidades nacionales y no solamente de aquellas posiciones que tienden aresponsabilizarlos “...de homogenizar las mentalidades de sus audiencias al ofrecer a todos los individuos los mismos contenidos” (Garro, 2002, p. 27)."En nuestros medios de noticias podemos ver reflejado como pasan con normalidad a cualquier hora del día como acaban con la vida de las personas, cosa que antes no se veía. Debemos cambiar esto, ya que, tendrá una normalidad en nuestro país esto y al haber normalidad las personas estarían propensas a hacer estos actos incluso a perder valores como la empatía.

La posición de una construcción histórico-geográfica del proceso identitario es cohesionada por la cultura de cada pueblo, su manera de vivir y de socializar. Entonces, cabe indicar que la identidad nacional permite “...a los miembros de un grupo social que compartan una historia y un territorio común, así como otros elementos socioculturales, tales como un lenguaje, una religión, costumbres e instituciones sociales...”. (Leandro, 2002, p. 54).Nuestra cultura costarricense está muy enrequecida, podemos mirarla en platillos típicos, desfiles, carnavales, topes, fiestas.

"Esos espacios son sitios de dominación y resistencia, de conformismo y oposición, de subordinación o crítica; por eso se afirma que la escuela “...es un sitio cultural y político que representa un espacio de contestación y lucha entre grupos diferentes en el que se construyen y reconstruyen los contenidos culturales y las relaciones sociales” (Denis,1995, p. 5).En las escuelas se enseñan nuestro vivr en Costa Rica, sus culturas desde los himnos hasta algunos símbolos nacionales.Se trata que, los estudiantes tengan una convivencia, puesto esto, ejerce una formación de conducta social muy relevante, para que, estas personas sean unos costarricenses con valores positivos.