Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
V de Gowin
Yaretzi Dariana Bravo Cortés
Created on October 22, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Essential Map
View
Akihabara Map
View
Frayer Model
View
Create Your Story in Spanish
View
Microcourse: Key Skills for University
View
Microcourse: Learn Spanish
View
Choice Board Flipcards
Transcript
El pinzón de Darwin es un grupo de pequeñas aves que pertenecen al género Geospiza, icónicas de las Islas Galápagos, en el Océano Pacífico. Son famosos por su papel en la teoría de la evolución de Charles Darwin. Generalmente son de tamaño pequeño o mediano, con colores que varían desde el marrón oscuro hasta el gris y el negro, dependiendo de la especie y el sexo. Una de las características más distintivas de los pinzones de Darwin es la forma de sus picos. Esta variación en los picos es uno de los aspectos clave que llamó la atención de Charles Darwin durante su visita a las Galápagos y lo llevó a desarrollar su teoría de la evolución por selección natural.
teoría de la evolución de las aves según darwin
PINZONES DE DARWIN
Esta transformación fue muy útil en el pinzón terrestre para adaptarse a una grave sequía que ocurrió en su hábitat durante los años 2004-2005. Existen actualmente 18 especies que se diferencian por el canto,tamaño del pico y la manera en que se alimentan.
El viaje de Darwin y sus observaciones de las aves de pico no solo cambiaron nuestra visión de la naturaleza, sino que sentaron las bases de una revolución científica. Las lecciones extraídas de aquellos pequeños pinzones han perdurado, recordándonos la maravillosa danza de la adaptación que impulsa la evolución a lo largo del tiempo.
Durante su visita a las Galápagos en 1835, Darwin observó que los pinzones tenían picos distintivos adaptados a diferentes tipos de alimentos
Este proceso evolutivo fue acuñado por el propio Darwin con el término "selección natural" y fue documentado con un gran número de ejemplos en su obra magna titulada "El origen de las especies", publicada en 1859.