Atención a Clientes dificiles
Write a subtitle here
StarupDec
Te damos la más cordial bienvenida al curso "Atención a Clientes Dificiles", el cual tiene como objetivo que puedas comprender y ejecutar las técnicas aprendidas o adquiridas cuando te encuentres con un cliente dificil y eso te permita concretar la negociación.
01
Introducción
Contenido
01
Tipos de Clientes
Seguramente durante tu Jornada Laboral te has encontrado con diferentes tipos de clientes, a continuación te presentamos algunos de los más comunes...¡Presta mucha atención!
Tipos de Clientes
Este tipo de Cliente siempre está apurado, es una persona ocupada. Este Cliente requiere que le expliques todo de una forma muy clara, gráfica o con ejemplos muy prácticos para que no se detone su impaciencia.
1. Cliente impaciente
El Cliente amigable es aquel que ya reconoce la empresa, está de acuerdo con tu ideología, le encantan los productos y se siente cómodo con lo que le ofreces .
2. Cliente amistoso
Un Cliente agresivo va directo al grano. Te manifestará lo que necesita de forma concreta y no tendrá ningun interés en extender la conversación. En estas situaciones es indispensable que conserves la calma y trates de entender el motivo de su enojo.
3. Cliente agresivo
Este cliente ya buscó referencias de tu producto y opiniones de usuarios en internet. Está súper informado. No suele ser tan conversador como un cliente amigable y tiende a ser muy especifico con lo que quiere
4. Cliente sabelotodo
Lo más probable es que este Cliente haya sufrido una estafa o le hayan brindado información falsa de algun producto o servicio que adquirió en el pasado.
5. Cliente desconfiado
En este curso, vamos a hablar particularmente de los Clientes Frustrados, aquellos que por definición son quienes no han obtenido lo que esperaban. Es importante que la empresa lo escuhe, aunque puede comportarse de forma agresiva y aferrarse a sus ideas.
6. Cliente Frustrado
02
¿Cómo tratar a un Cliente dificil
Sabemos que los Clientes son un Pilar Fundamental en las Ventas y para que la empresa pueda alcanzar el éxito debe de cuidar a sus Clientes, desde los más fáciles hasta a los más dificiles. A continuación te mostraremos algunas estrategías para poder tratar con los Clientes Dificiles .
Cuidar la comunicación
Hay que procurar elegir cuidadosamente las palabras a la hora de comunicarse con los clientes difíciles. La clave, es tratar de hablar su mismo lenguaje para que se puedan sentir a gusto. Además, esto da la sensación de que entendemos sus necesidades y que estamos dispuestos a escucharlos.
Ponerse en los zapatos del Cliente
Puede que sea una de las acciones más comunes a la hora de tratar con los clientes difíciles, sin embargo, es una de las más efectivas. Se debe procurar entender la posición de estos y no ceder a la falta de paciencia; el objetivo es ser lo más tolerante posible y conservar la calma en todo momento.
Ser lo más especifico posible
A los clientes difíciles no les agrada la duda ni el exceso de información. Por consiguiente, es recomendable ser muy específico con lo que ellos necesitan. Luego, proponer soluciones rápidas, concretas y medibles, que les ayude a calmar sus inquietudes.
Enfocarse en la solución
Hay que evitar concentrarse en pequeños detalles que aportan muy poco a la solución final. En su lugar, hay que esforzarse en entender al cliente y tratar de ayudarlo en lo que requiere.
03
¿Tú que harías?
A continuación te mostramos algunas situaciones que se pueden presentar de manera recurrente en tu día a día con algunos Clientes. ¡Presta mucha atención!