Cuadro comparativo Kierkegaard y Marx
Sergio Antonio Leonardo Salazar
Created on October 21, 2024
More creations to inspire you
RUGBY WORLD CUP 2019
Horizontal infographics
GRETA THUNBERG
Horizontal infographics
FIRE FIGHTER
Horizontal infographics
VIOLA DAVIS
Horizontal infographics
LOGOS
Horizontal infographics
ZODIAC SUN SIGNS AND WHAT THEY MEAN
Horizontal infographics
ALEX MORGAN
Horizontal infographics
Transcript
En este sentido Marx hace crítica económica porque hace crítica radical. En la medida en que la economía ha alcanzado a tener un control total sobre todo lo existente, la crítica implacable de todo lo existente adquiere la forma de crítica implacable de la economía política.
Søren Kierkegaard ha sido vastamente trabajado, en torno al concepto de fe y, a su vez, aparece que es una fe ceñida a la interpretación bíblica del cristianismo. Por ello, es frecuente encontrar a Kierkegaard como un pensador cristiano-religioso que, lejos de tomar distancia crítica de la fe, la sigue hasta sus últimas consecuencias y justificación. Sin embargo, por medio de la conexión argumentativa entre dos escritos de Kierkegaard: Temor y temblor y El concepto de la angustia se articularán dos tesis que exponen críticas a la fe.
critica
“El capital”: se publicó en 1867 “El manifiesto comunista”: La Liga de los Comunistas encargó a Karl Max y Friedrich Engels entre 1847 y 1848 un Manifiesto del Partido Comunista. “Sobre la religión”: su obra describe a la religión como un recurso de las clases dominantes “Teorías sobre la plusvalía”: es un manuscrito producido entre 1862 y 1863, “La sagrada familia”: junto a Engels, Marx escribió este libro en 1844.
Sus obras más importantes son: Diario de un seductor (1843), El concepto de la angustia (1844), Etapas en el camino de la vida (1845), La enfermedad mortal (1849) y La escuela del cristianismo (1850).
obra literaria
La sociedad comunista que defiende Marx propugna la abolición de la propiedad privada, pero también la de las clases sociales y la explotación de unas por las otras. En ella, el ser humano no es un instrumento de producción, sino alguien autorrealizado que ha dejado atrás todo tipo de alienación.
Kierkegaard abordó la temática religiosa de un modo heterodoxo, ya que no indagó en la naturaleza de la fe desde la premisa de la existencia de Dios sino desde la subjetividad del individuo, que, a través del inevitable ejercicio de su libertad, ve en el sentimiento religioso la única forma de vivir una existencia digna, no tanto a los ojos de Dios como a los suyos propios.
filosofia
Karl Marx
Soren Kierkegaard