Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

VIOLA DAVIS

Horizontal infographics

Transcript

Evolución de la impresión 3D

Natalia Martín López 3C

Evolución de la impresión 3D

2000s

1990s

2010s

Origen de Multi Jet Fusion

Origen del modelado por deposición fundida

origen de la impresión 3D

origen de la estereolitografía

sinterización selectiva por láser

Primera impresora SLA asequible del mercado

Mayor importancia en la sociedad

3D Systems

Modelo de inyección

Origen de la impresión CLIP

Creado en 1988 y patentado en 1989 por Scott Crump, el primer prototipo de FDM se denominó modelado por deposición fundida. La máquina funcionaba creando piezas termoplásticas fundiendo material plástico y depositándolo capa a capa.

La estereolitografía (SLA) fue la primera tecnología de impresión 3D comercializada. Inventada en 1980 por Chuck Hull, cofundador y director de tecnología de 3D Systems, este método utilizaba un láser ultravioleta para curar con precisión secciones transversales de fotopolímeros, convirtiéndolos de líquidos a sólidos.

En 1981, el japonés Hideo Kodama creó un mecanismo que endurecía polímeros y creaba objetos sólidos gracias a las luces ultravioleta. Esto fue previo a la estereolitografía(SLA).

Al empezar la década de los 90s, se creó la SLS. La sinterización selectiva por láser fue creada por Carl Deckard en la Universidad de Texas en Austin. La SLS utiliza un láser para sinterizar material en polvo, creando objetos sólidos.

En 1993, se inventa el modelo de impresión por inyección. Este método consiste en fundir gránulos de plástico (polímeros termoestables o termoplásticos) los cuales son inyectados a presión al molde hasta que se solidifican.

La venta de los primeros equipos basados en la inyección de material fue en 1995 por la empresa 3D Systems. A pesar de estos avances, la impresión 3D todavía no era algo de lo que se hablara tanto.

Fundada en 2009 por 3 amigos, la compañía MAKERBOT pasó de impresoras de 100 mil USD vendidas por Stratasys o 3D Systems, a impresoras mucho más accesibles para el público general a 200 USD.

En 2011 salió al mercado FORMLABS, la primera impresora de estereolitografía asequible. Contaba con un tamaño adecuado para cualquier escritorio y tenía un uso muy simple.

En 2015, salió a la luz una nueva tecnología de impresión 3D, CLIP (Continuous Liquid Interphase Printing). Era en el momento la tecnología de impresión ultrarrápida del mercado. Fabricaba piezas a base de resina en muy poco tiempo y ahora es comercializada por la empresa CARBON.

De 2016 a 2017, HP creó la tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion. Capaz de crear piezas a base de polvos y con la utilización de agentes de manera muy rápida, conseguía piezas muy parecidas a una pieza inyectada con excelentes propiedades mecánicas.