Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos
soulas
Created on October 16, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Branching Scenario: Save Christmas
View
Correct Concepts
View
Microcourse: Artificial Intelligence in Education
View
Puzzle Game
View
Scratch and Win
View
Microlearning: How to Study Better
View
Branching Scenarios Challenge Mobile
Transcript
introducción
conclusión
Elementos opuestos entre las fronteras mexicana y americana, resaltando una especie de diálogo entre los elementos que se responden entre sí.
Industrialización de Estados Unidos
Un humo espeso reemplazó a las vaporosas nubes mexicanas. Esto es lo que rechazan las fábricas del tercer nivel, en cuyas chimeneas podemos leer FORD. Es el reinado de máquinas extrañas, de inmensos rascacielos, símbolos de un mundo moderno e industrializado. Para Frida, Estados Unidos es un país de progreso deshumanizado en medio de la grisura, mientras que México y sus tierras agrícolas son un lugar cálido para vivir, propicio para las relaciones humanas.
Introducción
Frida Kahlo pintó "Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos" en 1932, cuando acompañaba a su marido, el muralista Diego Rivera, a los Estados Unidos. Este cuadro refleja el malestar de Frida durante este período y su sentimiento de desconexión cultural e identidad. El contexto de este cuadro está marcado por varios elementos:
Conclusión
Frida no apreciaba particularmente la cultura americana y sentía nostalgia por su México natal, lo que se refleja en el acercamiento entre los dos mundos en el cuadro Frida sufrió un aborto espontáneo en 1932, un evento traumático que la afectó profundamente. Este trauma se refleja en muchas de sus obras de ese período.Frida Kahlo explora en esta obra su identidad mexicana en oposición a la modernidad americana, donde se sentía extraña. Se sitúa literalmente entre los dos mundos en el autorretrato. El cuadro es una crítica a la industrialización de los Estados Unidos y una celebración de la cultura mexicana, lo que refleja su complejo sentimiento de pertenencia entre estos dos mundos.