Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Autoestima
DENISSE YATHZIRI SEBASTIAN MARTINEZ
Created on October 14, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Memories Presentation
View
Pechakucha Presentation
View
Decades Presentation
View
Color and Shapes Presentation
View
Historical Presentation
View
To the Moon Presentation
View
Projection Presentation
Transcript
AUTOESTIMA
Sebastián Martínez Denisse Yathziri
AUTOESTIMA
"Es la consideración que tiene hacia uno mismo, se desarrolla a partir de la interacción de personas que se consideran importantes entre ellas. El yo evoluciona por medio de pequeños logros, los reconocimientos y el éxito."
Rice (2000)
autoestima
Es el valor del yo, el valor de la personaante los ojos de las otras. La definen como un proceso dinámico y multidimensional que se va construyendo a lo largo de la vida y en el cual seinvolucra el contexto social, físico, emocional y cognitivo de la persona
White (1998)
Molina (1997)
Los 4 componentes del autoestima
Es una actitud, ya que contempla las formas habituales de pensar,actuar, amar y sentir de las personas para consigo mismas.
Tiene un componente cognitivo, refiere a las ideas,opiniones, creencias, percepciones y procesamiento de la información que posee la persona respecto de sí misma.
Tiene un componente afectivo, incluye la valoración de lo positivo y negativo, involucrando sentimientos favorables y desfavorables, agradables o desagradables que las personas perciben de sí mismas.
Tiene un componente conductual, porque implica la intención y decisión de actuar, de llevar a la práctica un comportamientoconsecuente y coherente.
el autoestima es una estructura consistente y estable y aveces es difícil de cambiar, su naturaleza es dinámica, por lo que puede crecer o empobrecerse.
LOS PROBLEMAS EN EL AUTOESTIMA
Abarcan prácticamente todos los estadios deldesarrollo humano. Tienen efectos en los aspectos educativos, de noviazgo, de matrimonio, profesionales, laborales, economicos, y culturales
Ver
autoestima
Sigmund Freud (1856 – 1939)
Es la consideración de sí mismo, que puede ser alta o baja.
Carl Rogers (1902 – 1987)
Es la aceptación de uno mismo
Info
Abraham Maslow (1908 – 1970)
La desarrolló la noción de la necesidad de apreció por uno mismo y aprecio por parte de los demás.
Albert Ellis (1913 -2007)
Es la alternativa más saludable es la autoaceptación y aceptación de los demás de forma incondicional.
autoestima alta
Se relaciona a un mejor desempeño laboral, resolución de problemas, extraversión, autonomía, autenticidad y a varios tipos de fenómenos interpersonales positivos como la conducta prosocial, la satisfacción en las relaciones y el desempeño positivo en grupos.
BAJA AUTOESTIMA
Está asociada a hipersensibilidad, inestabilidad, timidez, falta de autoconfianza, evitación de riesgos, depresión, pesimismo, soledad o alienación.
La autoestima es fundamental cuando las personas enfrentan diversos problemas o desafíos de la vida.
MUCHAS GRACIAS
Sabes que una presentación es WOW cuando captas la atención de tu audiencia y todo el mundo asimila la información.
Genially
Una presentación NO es WOW cuando es aburrida y ves que el sopor se apodera de tu audiencia porque nadie ha entendido nada.
Genially
Cuando haces una presentación WOW conviertes a la interactividad y la animación en aliadas y solo escuchas aplausos.
Genially
Sabes que una presentación es WOW cuando captas la atención de tu audiencia y todo el mundo asimila la información.
Genially
Autoestima
La autoestima funciona como mediador entre los estresores externos y los síntomas psicológicos. Una falla en la autoestima distorsiona o sobreestima la fuerza de la relación entre los estresores y la aparición de síntomas psicológicos.
Carl Rogers
El respeto incondicional hacia uno mismo y el respeto por parte de los demás fueron los axiomas de la psicología humanista para asumir la “terapia no directiva centrada en la persona”
La actitud de aceptación incondicional del paciente se trasmite:
Como cortesía, contacto visual, tener un tono no condescendiente y no moralizante, pero esforzándose por escuchar y comprender, así como ser comprendidos por él.