Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

En detalle

Ugolino y sus hijos

[...] por el dolor, las manos me mordía;y ellos así me hablaron, pues movidopor el hambre creyeron que lo hacía:«Menos nos dolerá, padre querido,si nos comes; de carne nos vestistey puedes desnudar lo que has vestido»

Paolo y Francesca

Un amor de trágico finalAmor, que a todo amado a amar le obliga,prendió por éste en mí pasión tan fuerteque, como ves, aún no me abandona.

La caída

Las tres sombras (almas del infierno)

Dante, letrero a las puertas del infierno: Quienes aquí entráis, abandonad toda esperanza

El pensador (Minos, Dante?)

Rodin: Lo que hace pensar a mi Pensador es que no sólo piensa con el cerebro, con el ceño fruncido, las fosas nasales abiertas y los labios tensos, sino también con cada músculo de los brazos, de la espalda y de las piernas, con los puños cerrados y las manos. pies contraídos. “

Soy hermosa/El rapto

“Soy hermosa, ¡oh, mortales! cual un sueño de piedra,Y mi pecho, en el que cada uno se ha magullado a su vez,Está hecho para inspirar al poeta un amorEterno y mudo así como la materia.Tengo mi trono en el azar cual una esfinge incomprendida;Uno un corazón de nieve a la blancura de los cisnes;Aborrezco el movimiento que desplaza las líneas,Y jamás lloro y jamás río.Los poetas, ante mis ampulosas actitudes,Que parezco copiar de los más altivos monumentos,consumirán sus días en austeros estudios;Porque tengo, para fascinar a esos dóciles amantes,Puros espejos que tornan todas las cosas más bellas:¡Mis ojos, mis grandes ojos, los de los fulgores eternosBaudelaire, Las flores del mal