Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Los sentidos del cuerpo humano.

Patricia Hernandez Vazquez

Created on October 11, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Word Search

Sorting Cards

Word Search: Corporate Culture

Corporate Escape Room: Operation Christmas

Happy Holidays Mobile Card

Christmas Magic: Discover Your Character!

Christmas Spirit Test

Transcript

Sentidos del cuerpo humano.

El cuerpo humano tiene cinco sentidos principales que nos permiten percibir y entender el mundo que nos rodea. Cada sentido está asociado a un órgano específico que recoge información del entorno y la transmite al cerebro para su interpretación.
Órgano: Ojos Función: El sentido de la vista nos permite percibir la luz, los colores, las formas y las distancias. Los ojos captan la luz reflejada en los objetos, y las células especializadas en la retina (conos y bastones) convierten esta luz en señales eléctricas que el cerebro interpreta como imágenes.

Órgano: Nariz Función: El olfato nos permite percibir olores. En la cavidad nasal, los receptores olfativos detectan las partículas químicas en el aire y envían la información al cerebro para que sea procesada como olores específicos.

Órgano: Oídos Función: El oído nos permite captar sonidos, lo que incluye las vibraciones en el aire que se transforman en señales nerviosas. El oído se divide en tres partes: oído externo, medio e interno. El oído interno también es responsable del equilibrio.

órgano: Lengua Función: La lengua tiene papilas gustativas que detectan los sabores (dulce, salado, ácido, amargo y umami). Al combinarse con el olfato, el sentido del gusto nos permite disfrutar de una amplia gama de sabores en los alimentos.

Órgano: Piel Función: La piel contiene una variedad de receptores que nos permiten sentir el contacto, la temperatura, la presión y el dolor. Este sentido nos ayuda a interactuar con el mundo físico y a percibir el entorno inmediato.

Los cinco sentidos del cuerpo humano (vista, oído, olfato, gusto y tacto) nos permiten percibir y comprender el mundo, trabajando juntos para asegurar nuestra interacción con el entorno.