Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Presentación Pizarra Animada
Unai López Suárez
Created on October 9, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Psychedelic Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Vaporwave presentation
View
Animated Sketch Presentation
Transcript
Presentación
sócrates y los sofistas
ÍNDICE
Sócrates
Los sofistas
Sócrates
Sócrates era un filósofo griego que reflexionó en la misma época y pertenecía a la burguesía. Su objetivo era encontrar la verdad de todo. Frente a los sofistas: - Su posición no es relativista. Su objetivo es la búsqueda de verdades universales, fijas y eternas. - Su actitud ante la política. No es relativista ni convencionalista. Cree que el ciudadano debe someterse a la legalidad, aunque las leyes sean injustas. - Su forma de entender la enseñanza. No enseña normas, doctrinas o teorías, sino que pretende ayudar a cada individuo a descubrir la verdad. - El objetivo básico de la enseñanza es la ética: la práctica consciente de la virtud, el bien, la justicia…No enseña a triunfar en política, sino a ser responsables, buenos ciudadanos. - Su método. Conversaciones, discusiones basadas en el diálogo.
+ info
Los sofistas
Los sofistas son un grupo de pensadores griegos que reflexionan a mediados de la segunda mitad del s.V a.n.e. Su objetivo de la educación era formar hombres políticos, capacitados para triunfar en la sociedad democrática. Las características de la actitud intelectual de los sofistas son: - Relativismo: no existen verdades fijas. Destaca el subjetivismo de Protágoras: “el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en tanto que son, de las que no son en cuanto no son”. - Convencionalismo en política, derecho y ética. Lo que es nomos, la ley, costumbre, cultura…, tiene como fundamento el acuerdo entre los hombres.
¿Tienes una idea?
Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras!