Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

Presentación

Ana María Ortiz

ANÁLISIS DE UNA EMPRENDEDORA

SOBRE ANA MARÍA

formación

EXPERIENCIAS

HABILIDADES

biografía

¡Gracias!

Una chica que nació sin mano, e igualmente hace joyas para costear una protesis biónica la cual no cubre del todo la seguridad social.

SOBRE ANA MARÍA

BIOGRAFÍA

Ana María Ortiz es una persona a la que le preocupa el impacto social y la creatividad. A lo largo de su carrera, ha trabajado en transformar ideas en proyectos que conecten con las personas y aporten valor.

Ana María Ortiz no aprendió a hacer joyería por medio de una formación académica, pero creció viendo cómo su mamá hacía joyas y trabajaba como artesana. Para Ana, un taller de joyería era un escenario conocido en donde el juego era su tarea. Fue así como comenzó a tocar la soldadura y con la creatividad que la caracteriza, poco a poco fue creando sus propias piezas, a través de la práctica autodidacta. Años después, decidió abordar el diseño de joyas como una gran creativa y lanzó su marca “Pero qué bonita eres”.

FORMACIÓN

Sus habilidades emprendedoras son: creatividad, autodidactismo, determinación, empatía, innovación, adaptabilidad, persistencia, liderazgo, y proactividad​

HABILIDADES

A lo largo de su experiencia, Ana desarrolló varias habilidades clave. Entre ellas se encuentra su capacidad para hacer piezas de joyería altamente detalladas con solo una mano, lo que requiere mucho tacto y adaptabilidad. A esto se le suma su habilidad con el marketing digital: Ana usa Instagram y TikTok para correr la voz acerca de sus avances en negocios y recaudar fondos usando la plataforma. Por último, su proyecto la obligó a desarrollar empatía: Ana extendió su proyecto para ayudar a otros niños que necesitaban prótesis o asistencia.

La demanda de la prótesis biónica la llevó a emprender una creativa recaudación de fondos. Esto la llevó a la compra de una mano biónica de más de 60,000 euros. Su proyecto también se ha convertido en una oportunidad para ayudar a otros niños que sufren de discapacidades como la suya. Amplió su ayuda con organizaciones como “Baby Vikingos”, y esto la ayudó a recaudar fondos que, de otro modo, habrían ido destinados a organizaciones benéficas para adaptar hogares e instalar prótesis a niños con necesidad.

EXPERIENCIAS