CR INF.1erCICLO
Laura Rosales Serran
Created on September 28, 2024
Over 30 million people build interactive content in Genially.
Check out what others have designed:
TRUE FALSE GEOGRAPHY
Quizzes
ENGLISH SCHOOL VOCABULARY
Quizzes
PARTS OF SPEECH REVIEW
Quizzes
ANIMALS BY CATEGORY
Quizzes
DRACULA ESL
Quizzes
MODALS 1 BACH MARIO GAME
Quizzes
RECYCLING SORTING GAME
Quizzes
Transcript
2024
CRISTO REY
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
VIERNES
JUEVES
Nos sentamos en una postura cómoda nuestras manos sobre nuestro pecho, cerramos los ojos y sentimos como es nuestra respiración y el latido de nuestro corazón... • Nos imaginamos que estamos ayudando en casa y que nuestra mamá nos da un abrazo ,que bien nos sentimos ,nos gusta mucho y nos hace felices • En el cole nos encontramos con nuestro mejor amigo , al que pedimos perdón por no ayudarle ayer …que alegría sentimos cuando nos perdona y compartimos los juegos • En el trabajo de clase ayudo y comparto con todos mis compañeros ellos se ponen muy contentos y yo me siento feliz…porque sé que a Jesús todas estas cosas lo hacen feliz…porque estoy dejando huellas de bien en todos los sitios en los que estoy…. Vamos abriendo los ojos al ritmo de nuestra respiración y le damos gracias a Jesús por ser nuestro amigo y por enseñarnos a amar a todos.
Aquí puedes incluir un texto para dar la enhorabuena y desear suerte a tu clase al acabar el quiz.
¡Quiz finalizado!
“Jesús escoge a sus amigos” Mateo 4, 18-22Paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron. Explicación: Jesús eligió a sus amigos para llevar su mensaje por el mundo y hoy, nos habla al corazón y nos elige a cada uno de nosotros para que mostremos su amor.
Querido Dios, todo el mundo tiene algunos amigos, gordos y flacos, pequeños y grandes, de todos los que yo conozco Tú eres insuperable. “Tú eres mi amigo que se me confía” J. Gras.
“Jesús enseña el Padre Nuestro” Lucas 11, 1-4 Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos». Él les dijo: «Cuando oréis, decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación”». Explicación: Jesús nos dio el Padre Nuestro para que sepamos que Dios quiere que hablemos con Él cada día, a través de la oración, y que compartamos lo que hay en nuestro corazón. Dios es nuestro Padre Celestial. Nuestro Padre nos ama y se preocupa mucho por nosotros. Siempre que necesitemos hablar con Él, podemos acudir directamente a Él en oración.
Dios mío, papá, cuanto te quiero, tómame en tus brazos ¡y aúpame al Cielo! “Te adoramos por habernos enseñado a orar.” J. Gras.
Señor Jesús, estoy contento por muchas cosas y te doy gracias por todo lo bueno que me has dado. Pero sobre todo, te doy gracias porque estás siempre conmigo, como un amigo que nunca falla.“Ilumina nuestro entendimiento, haz arder de amor nuestro corazón, desvanece nuestras oscuridades.” J. Gras.
“Zaqueo y el sicomoro” Lucas 19, 1-6 Entró en Jericó e iba atravesando la ciudad. En esto, un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de ver quién era Jesús, pero no lo lograba a causa del gentío, porque era pequeño de estatura. Corriendo más adelante, se subió a un sicomoro para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y le dijo: «Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa». Él se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban diciendo: «Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador» Explicación: ¿Qué podemos aprender de la actitud de Zaqueo? Zaqueo fue humilde y salió en busca de Jesús. Al parecer, él había escuchado sobre Jesús, pero deseaba conocerlo personalmente. Se comportó como un niño al subirse al árbol y a Dios le agrada que nos acerquemos a él con un corazón tierno como el de los niños
Señor Jesús, te doy gracias por este día que empieza. Te pido que estés conmigo durante todo el día y que me enseñes a querer a todos como tú me quieres. Amén.“Dame fuerza en mi debilidad, luz en mis oscuridades…perseverancia en todas las buenas obras.” J. Gras.
Jesús calma la tempestad. Marcos 4, 35-41 Aquel día, al atardecer, les dice Jesús: «Vamos a la otra orilla». Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó una fuerte tempestad y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba en la popa, dormido sobre un cabezal. Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?». Se puso en pie, increpó al viento y dijo al mar: «¡Silencio, enmudece!». El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». Se llenaron de miedo y se decían unos a otros: «¿Pero quién es este? ¡Hasta el viento y el mar lo obedecen!».Explicación: Cuando tenemos miedo de algo es porque creemos que estamos solos, si sabemos que hay alguien a nuestro lado nos sentimos fuertes, ese alguien es Jesús que nos lleva siempre de la mano.
Tú, Señor, que fuiste niño y que siempre me acompañas, te ofrezco mis pocos años, mis muchos sueños, líbrame de todo daño, porque Tú eres mi dueño". Amén.“Te pido me concedas cada día sentimientos de fe, esperanza y caridad, paracorresponder al regalo de haberte quedado con nosotros.” J. Gras.
El grano de mostaza. Mateo 13, 31-32 Les propuso otra parábola: «El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno toma y siembra en su campo; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un árbol hasta el punto de que vienen los pájaros del cielo a anidar en sus ramas». Explicación: Cuando abrimos nuestro corazón a Jesús una semilla llamada Fe entra dentro de nosotros y con el tiempo y escuchando a Dios se va transformando lentamente en nuestro interior.
Dinámica de la silla vacía Los niños en círculo y una silla vacía en una parte de este.Les decimos vosotros ya sabéis que Jesús es Rey de nuestro corazón, pero no siempre puede estar (cuando mentimos, lo queremos todo para nosotros)… vamos a pesar cosas que hacemos en casa, en el cole, en el parque…las vamos a ir diciendo y empieza el juego • Sí creemos que Jesús está ahí cuando hacemos eso venimos y nos sentamos en la silla • Si no la dejamos vacía ( podemos hablar sobre cómo cambiar para mejorar y poder sentarnos en la silla )