Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Transcript

El molino de las lores

León Moreno Griselda MonserratLópez Alonso MarleneJatziri Odalis García Núñez Guerrero Hernández Rosa Valentina Flores Hernández Olga Danae Arreola Ortega Itzel Naomi

Dificultades

Nosotras tuvimos dificultad solamente con los criterios, porque no los encontramos en la UNESCO y retomamos criterios de otros patrimonios y así pudimos hacer nuestros criterios

Disponibilidad

A lo que nosotras respecta, la disponibilidad no es tan accesible, debido a que el Molino de las Flores solo se encuentra abierto de Viernes a Domingo de un horario de 10:30 am a 4:30 pm. Lo que nos dificultó la disponibilidad, dado a qué como somos 6 personas las que teníamos que ir, teníamos que checar los horarios de cada una. En tanto a la entrada al Molino está medio confuso, debido a que si no has ido antes puedes perderte y no saber por dónde queda la entrada al museo.

La importancia de la salvaguardia

Está es de suma importancia, ya que sin está estamos perdiendo patrimonios o incluso dañandolos, el Patrimonio Cultural "Molino de las flores" a sido modificado en varias ocasiones, lo cual genera que poco a poco se vaya degradando el verdadero significado e historia que tenía. Visto de esta manera, al ser protegido evitamos que el Patrimonio pierda el contexto original que tenía.

Datos interesantes

Lo interesante del Molino de Flores son sus recorridos ya que aparte de explicar su historia los guías logran llamar la atención de los visitantes explicando todo sin que llegues a un punto de aburrimiento ya que interactuan con las personas, aparte de que te enseñan palabras diferentes a las que estas acostumbrado, el hecho de que se hayan grabado series y películas en la hacienda y el como la adaptan para ellas.

Hoy en día, la Hacienda del Molino de las Flores es un Parque Nacional, conocido como Parque Nacional Molino de Flores Netzahualcóyotl, que abarca 55 hectáreas y alberga las ruinas del antiguo batán y molino. Es un destino turístico popular, donde se pueden admirar obras de arte, disfrutar de la gastronomía local y realizar actividades al aire libre.

Además, la hacienda ha sido afectada por eventos históricos, como la Guerra de Independencia, y ha pasado por varios dueños y cambios en su uso a lo largo de los años.