Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

tecnica de corte juliana amill

patsy amirom.

Created on September 26, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Akihabara Connectors Infographic

Essential Infographic

Practical Infographic

Akihabara Infographic

The Power of Roadmap

Artificial Intelligence in Corporate Environments

Interactive QR Code Generator

Transcript

tecnicas de cortes

-corte juliana-

La Juliana es una técnica culinaria que consiste en cortar las verduras en pequeñas tiras alargadas y finas, ya sea con la ayuda de un cuchillo o de una mandolina.

ESTA ENSALADA JULIANA CON INGREDIENTES VARIADOS Y MUY PICADITOS SIEMPRE ESTÁ CRUJIENTE Y ES MUY FÁCIL DE COMER. ES TAMBIÉN PERFECTA PARA ACOMPAÑAR OTROS PLATOS COMO GUARNICIÓN. INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 4 COGOLLOS DE LECHUGA O UNA LECHUGA ROMANA ENTERA 150 G DE JAMÓN COCIDO EN TAQUITOS 1 CUARTO DE CEBOLLA O CEBOLLETA 4 CUCHARADAS DE MAÍZ DULCE EN GRANO EN CONSERVA ZANAHORIA RALLADA EN TIRAS QUESO RALLADO GRUESO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, VINAGRE DE JEREZ Y SAL 2 CUCHARADAS DE YOGUR O CREMA DE LECHE Y 1 CUCHARADITA DE MOSTAZA ELABORACIÓN DE LA ENSALADA JULIANA LAVAMOS BIEN LA LECHUGA Y LA CORTAMOS MUY MENUDITA, EN JULIANA FINA. SI ES POSIBLE LA ESCURRIMOS BIEN CON UN CENTRIFUGADOR. CORTAMOS EN BASTONCITOS FINOS EL JAMÓN COCIDO. PICAMOS EN JULIANA TAMBIÉN LA CEBOLLA Y ZANAHORIA. LAVAMOS Y ESCURRIMOS BIEN EL MAÍZ DULCE. EN UN BOL DE SERVICIO PONEMOS TODOS LOS INGREDIENTES MEZCLADOS. MEZCLAMOS EN UN BOL 3 PARTES DE ACEITE POR 1 DE VINAGRE, SAL Y PIMIENTA Y AÑADIMOS LA MOSTAZA Y EL YOGUR. AL MOMENTO DE SERVIR NUESTRA ENSALADA JULIANA ADEREZAMOS CON LA VINAGRETA Y ESPOLVOREAMOS CON EL QUESO RALLADO. SERVIMOS BIEN FRÍA.

ensalada juliana

Esta ensalada juliana con ingredientes variados y muy picaditos siempre está crujiente y es muy fácil de comer. Es también perfecta para acompañar otros platos como guarnición. INGREDIENTES para 4 personas 4 cogollos de lechuga o una lechuga romana entera 150 g de jamón cocido en taquitos 1 cuarto de cebolla o cebolleta 4 cucharadas de maíz dulce en grano en conserva Zanahoria rallada en tiras Queso rallado grueso Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal 2 cucharadas de yogur o crema de leche y 1 cucharadita de mostaza ELABORACIÓN de la ensalada juliana Lavamos bien la lechuga y la cortamos muy menudita, en juliana fina. Si es posible la escurrimos bien con un centrifugador. Cortamos en bastoncitos finos el jamón cocido. Picamos en juliana también la cebolla y zanahoria. Lavamos y escurrimos bien el maíz dulce. En un bol de servicio ponemos todos los ingredientes mezclados. Mezclamos en un bol 3 partes de aceite por 1 de vinagre, sal y pimienta y añadimos la mostaza y el yogur. Al momento de servir nuestra ensalada juliana aderezamos con la vinagreta y espolvoreamos con el queso rallado. Servimos bien fría.

¿Cómo cortar verduras en Juliana? Lo primero que debemos de tener listo antes de empezar a cortar los ingrediente es una superficie de trabajo amplia, limpia y perfectamente ordenada.busca una tabla de corte dura y estable que sea capaz de amortiguar perfectamente los vaivenes del cuchillo durante los cortes. No hay corte sin cuchillo, así que asegúrate de tener un buen cuchillo, preferiblemente de tamaño grande o cebollero, y de que este está bien afilado. Ahora, sí que sí, veamos cómo hacer un corte Juliana perfecto: Coge la pieza de verdura que vayas a cocinar y lávala bien. En el caso de que tenga alguna capa exterior a retirar, como ocurre con la cebolla, retírala antes de ponerla bajo el grifo con agua fría. Sécala bien, colócala sobre la tabla de corte y asegúrala a la superficie con tus manos. En el caso de que se trate de una verdura redonda, empieza cortándola por la mitad y, una vez la hayas seccionado, apóyala por la parte plana para asegurar su estabilidad. Córtala en rodajas finas en diagonal. Apila las rodajas que vayas cortando y vuélvelas a cortar hasta conseguir unos bastoncillos de unos 5 centímetros de largo y unos 2 milímetros de grosor (las medidas estándar del corte Juliana). En cuanto tengas lista la primera pieza, repite este proceso con la segunda y así hasta que tengas todas tus verduras cortadas en Juliana. Recuerda que el tiempo de cocción de las verduras cortadas en Juliana es notablemente inferior al de las verduras sin cortar. Lo mismo sucede si quieres confitarlas, freírlas u hornearlas, ya que el tiempo de cocinado disminuye progresivamente a medida que lo hace el tamaño del corte.