Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

pasos para un braseado rico y delicioso

Victor Osuna avalos

Created on September 25, 2024

un 10 no caería mal

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

braseado

pasos para un correcto braseado y un estomago feliz

¿Que es brasear o braseado?

Brasear (del francés braiser) define dos métodos de cocción en la RAE, uno es “Asar ciertos alimentos sobre la brasa”, lo que todos definiríamos en un plato con la descripción ‘hecho a la brasa’, y el otro “Guisar un alimento en su propio jugo, a fuego lento”.

paso 1

Lo primero es preparar un fondo de hortalizas. Por lo general utilizaremos zanahorias, cebollas, puerros y apios. cuando braseamos siempre se debe dorar o sellar la carne o el pollo, que acá puede estar en una pieza, en lugar de cortado en cuadros (así va a ser más fácil calcular el líquido en la siguiente fase). Una vez esté dorada, se añaden las verduras (como cebolla, pimiento y zanahoria) y también se dejan cocinar a fuego lento en la misma sartén de la carne.

paso 2

Ahora es el turno de una cocción por humedad, es decir, en un medio líquido, que puede ser en agua, vino o algún caldo que hayas preparado antes. Es decir, debes tomar la carne y las verduras que cocinaste a fuego lento y llevarlas a una olla. El líquido debe ser suficiente para cubrir entre un cuarto y un tercio de la carne, pero nunca debes taparla completamente. Esa olla, luego, es llevada al horno y se cocina entre 160°C y 180°C, o en la estufa a fuego medio. Al igual que en el estofado, debe estar tapada y puede tardar tres horas en este proceso de cocción, un tiempo que varía dependiendo de la cantidad de carne. .

paso 3

Una vez termines de cocinar el braseado, saca la carne y pasa el líquido por un colador para separarlo de las verduras y los otros ingredientes que usaste. Este mismo líquido va a ser nuestra salsa. Pero, para que tenga una textura mejor, es importante que lo reduzcas. Para esto, debes dejarlo a fuego alto hasta que empiece a hervir. En ese punto baja la temperatura a un nivel medio y deja que se evapore hasta que alcance la textura que deseas. Durante el proceso, no olvides sacar las impurezas con una espumadera o un cucharón.

www.tupáginaweb.co