VALORACIÓN:
PASTILLAS
LAS PASTILLAS DE TUBERCULOSIS
Éstas son las pastillas que el padre de Javier debe de tomarse para combatir la tuberculosis. Cuando su padre, después de haber pasado 5 meses en el hospital, regresó a casa, mandaron a un hijo a Santander y el otro a Madrid, porque sino se contagiarían.
EL COLLAR
EL COLLAR DE LAS LÁGRIMAS DE SHIVA
Este es el collar que un miembro de la familia Mendoza (los enemigos de la familia Obregón) le dio a Beatriz Obregón en muestra de cariño. Contenía 5 piedras preciosas de la India. Es un collar muy valioso y un día antes de casarse, Beatriz y el collar desaparecieron. Desde entonces, los Obregón les deben mucho dinero a los Mendoza. Todavía no se ha encontrado a Beatriz ni al collar.
UNA NAVE ESPACIAL
ESTA NAVE ESPACIAL ES APOLO XI
Apolo XII pesaba 45 toneladas. Estaba compuesta por tres objetos esenciales: la cabina de mando (que se llamaba Columbia y esta cabina era en la que los astronautas viajaban), el módulo de servicio (donde estaban los motores que propulsarían la nave de vuelta) y el módulo de exploración lunar (se llamaba Eagle y era el vehículo de desembarco).
UN DESTORNILLADOR
EL DESTORNILLADOR SIMBOLIZA ALGO DE MECÁNICA
Cuando Javier llegó a su nueva casa, sentía que no pintaba nada ahí (todo era demasiado clásico). Hasta que un día bajó al sótano en el que su tío se pasaba el día y vio que su tío era muy parecido a él. A los dos les gustaba la mecánica y este destornillador simboliza la aficción que comparten ambos.
LA CASA DE VILLA CANDELARIA
LA CASA A LA QUE JAVIER SE HA TENIDO QUE MUDAR TEMPORALMENTE
Es una casa de tres plantas, con una pequeña torre en la parte superior. Su fachada, pintada de verde y blanco, tiene dos miradores acristalados en la segunda planta a la derecha. La casa, aparte del edificio, tiene un amplio y cuidado jardín. Rodeando el terreno, hay un muro de piedra con una placa de bronce en la cual pone "Villa Candelaria".
EL PERFUME DE NARDOS
EL OLOR QUE SOLO VIOLETA Y JAVIER OLÍAN.
Javier y Violeta tenían "alucinaciones". Nadie de la casa tenía un perfume de nardos y este es el olor que se podía oler cuando Javier y Violeta oían o veían al "fantasma" que andaba por la casa.
UN PARAGUAS
Cuando Javier salió del tren que le llevó desde Madrid hasta Santander, vio que estaba lloviendo. Por desgracia, él no tenía paraguas y para colmo, tuvo que esperar 15 minutos para que su tío llegase a recogerle.
Consecte tur adipiscing elit
LAS 4 PRIMAS DE JAVIER
ESTAS MATIUSCAS HACEN REFERENCIA A LAS CUATRO HERMANAS
Éstas son las cuatro primas de Javier en orden de mayor a menor: Rosa (18 años), Margarita (17 años), Violeta (14 años) y Azucena (12 años). Las cuatro tienen pelo rubio y, según Alberto, (el hermano de Javier) son guapísimas.
UN PERFUME
EL PERFUME DE NARDOS
Javier un día que estaba tumbado en el sofá empezó a oler al aroma de nardos. Esperaba que algo pasase, pero despues de bastante tiempo, nada sucedió. Javier, poco a poco hiba notando como la casa se llenaba de este olor de flores.El protaginista, fue a donde Violeta, le contó lo sucedido y también le dijo que le parecía que la casa se estaba llenando de este olor. Violeta, le dijo que serían alucinaciones suyas, porque ella no olía a este olor, pero el sabía que no era así.
UN BIKINI
EL BIKINI QUE MARGARITA USÓ
Este bikini hace referencia a un sábado que Violeta, Javier, Margarita y Azucena fueron a la playa. Margarita llevaba un bikini que le quedaba extremadamente pequeño. Esta se tumbó en su toalla a tomar el sol tranquila, pero muchos jóvenes (y no tan jóvenes) pasaban por delante de ella para verla. Llego un policía a pedirle a Margarita que se tapase un poco. Margarita le respondió que no, que ella solo tomaba el sol y que no era su problema que la gente mirase. El policía cogió del brazo a Margarita y Javier y Violeta estaban defendiéndola. Azucena le mordió en brazo al policía y acabaron en comisaría.
UN COCHE
EL COCHE DEL TÍO DE JAVIER
El coche del tío de Javier es un Jaguar E negro (un modelo de 1961 y el primero de la serie E), con llantas cromadas y con un morro largo. Cuenta con un motor de 3800 centimetros cúbicos, 3 carburadores y 265 caballos de potencia.
UNA CARTA
LA CARTA DE ROSA QUE IVA PARA GABRIEL.
Como Rosa estaba castigada, esta le pidió a Javier que le diese esa carta a Gabriel. Tuvo que ir Javier porque el detective ya conocía a las hermanas de Rosa, pero, a él no le conocía. Rosa le enseñó una foto de Gabriel a su primo para que le reconociese. A las siete de la tarde, mientras llovía a mares, Javier fue al bar del casino. Gabriel estaba en el bar y Javier se sentó al lado de él. Le entregó el sobre y pidió una ronda de cerveza mientras hablaban Finalmente el detective estuvo hablando con ellos y Javier llegó borracho a casa de tantas rondas de cerveza.
VELAS DE 90 AÑOS
ESTAS VELAS HACEN REFERENCIA A AMALIA.
Amalia era la antigua sirvienta de Beatriz Obregón. Tenía 90 años, pero se conservaba muy bien. Violeta y Javier, después de haber visto escrito en el espejo su nombre y de que Ramona (la actual sirvienta de villa Candelaria) le hablase de Amalia le preguntó donde vivía y fueron a su casa. La primera vez que fueron les contó cosas, pero cuando preguntaron sobre el Savanna dijo que no sabía lo que era. Más tarde, gracias a unas cartas se dieron cuenta de que era mentira y volvieron a ir. Fueron y les contaron toda la verdad.
UNA TELEVISIÓN
LA TELEVISIÓN QUE EL TÍO LUIS LE CONSTRUYÓ A JAVIER
Javier tenía muchas ganas de ver el alunizaje, pero había un problema; en Villa Candelaria no había ninguna televisión. Por lo cual, el tío Luis, dándole una sorpresa a Javier, le construyó una televisión para ver el alunizaje. Las 5 mujeres de la casa estaban en contra y estuvieron 10 minutos y se fueron, excepto Violeta, Violeta se quedó. La cosa era que Violeta no estaba mirando la televisión, sino que miraba a Javier.
Lorem ipsum dolor
Consectetur adipiscing elit
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod.
- Lorem ipsum dolor sit amet.
- Consectetur adipiscing elit.
- Sed do eiusmod tempor incididunt ut.
Lorem ipsum dolor sit
MUÑECOS DE BODA
ESTAS PERSONAS HACEN REFERENCIA A BEATRIZ OBREGÓN Y A SEBASTIÁN MENDOZA.
Cuando pusieron fecha a la boda entre Beatriz y Sebastián, Beatriz no quería casarse. Cada día, mandaba a Amalia a mirar al puerto si el Savanna llegaba, para que Beatriz se fuese con Simón Cienfuegos (el marinero del Savanna). La víspera de la boda, Simón apareció y los dos se fueron, con las lágrimas de Shiva. Desde entonces, no se sabe nada sobre Beatriz.
UNA LUPA
ESTA LUPA HACE REFERENCIA A UN DETECTIVE.
Hace referencia al detective que Don Germán contrató para espiar a su hijo (Gabriel). Gracias a este, descubrió que Gabriel y Rosa quedaban. Don Germán fue a villa Candelaria a avisar a Luis (el padre de Rosa) de lo sucedido y esto provocó el castigo de Rosa: castigada sin móvil y sin poder salir de casa. También, su padre estuvo enfadado con ella e ignorándola 1 o 2 semanas enteras por quedar con Gabriel.
UN BARCO
ESTE BARCO ES LA SAVANNA
Esta es la goleta de la que Beatriz escribió en la página que se abrió de repente en el libro de Frankenstein. Era un velero de tres palos. Este, hacia la ruta de América y se dedicaba al comercio de especias. Aparte de esto, era un navío muy marinero y rápido y era perteneciente al Capitán Simón Cienfuegos.
EL ESPEJO
EL ESPEJO EN EL QUE CON LA MARCA DEL BAO PONÍA AMALIA
Mientras se duchaba, Javier, notó el olor del perfume de nardos. Aunque tenía mucho miedo, armado de valór, miró a través de la cortina, pero no había nadie. Al fijarse bien, en el espejo (que estaba empañado por el bao) ponía "Amalia". Javier se puso la toalla y fue corriendo a donde Violeta. Al ir al baño, Violeta también olió el perfume, aunque ya no era tan fuerte, se podía oler. Seguirían buscando.
UN FANTASMA
EL FANTASMA QUE ANDABA POR LA CASA
La "alucinación" que Violeta y Javier veían. Ellos pensaban que sería el fantasma de Beatriz Obregón. Sentían que Beatriz tenía algo que contarles.
Lorem ipsum dolor
Consectetur adipiscing elit
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod.
- Lorem ipsum dolor sit amet.
- Consectetur adipiscing elit.
- Sed do eiusmod tempor incididunt ut.
Lorem ipsum dolor sit
UN FANTASMA
EL FANTASMA DE BEATRIZ OBREGÓN
Un día, Javier se despertó a la madrugada por el fuerte olor a nardos. Sentía que se ahogaba por el olor. Esta vez, sabía que no estaba solo y armado de valor, encendió la luz. Al principio no veía nada, pero finalmente, pudo ver el fantasma. Era Beatriz con el vestido de novia, solo que no tenía los rasgos faciales y corporales muy marcados, pero por lo demás parecía una humana corriente. Al principio, Javier se asustó, pero Beatriz le hizo un gesto para que le siguiese y después de pensarlo mucho, Javier la siguió. Beatriz llevó a Javier hasta su antigua habitación y en un cajón, el cual estaba lleno de polvo puso Amalia.
UN CHICO
ESTE CHICO HACE REFERENCIA A GABRIEL
Gabriel Mendoza después de que la familia Obregón devolviesen el collar, Gabriel fue a casa de los Obregón en nombre de toda su familia para pedir perdón y que haría lo que fuese para que las familias volviesen a la normalidad y no tuvieran ese odio. Aparte de eso, Gabriel fue a casa de los Obregón a declarar lo enamorado que estaba de Rosa. Pidió permiso a Luis para salir con su hija y Luis primero preguntó a Rosa a ver si ella quería. Sin dudarlo, Rosa dijo que si y Luis dijo que Gabriel también le parecía un chico majo.
EL ESCRITORIO
ESTE ES EL ESCRITORIO SECRETO DE VIOLETA
Este escritorio se encuentra al lado del trastero. Cuando Violeta desaparecía de hiba allí. Encima de este, había un montón de papeles, cuadernos, carpetas, bolis, una máquina de escribir... Dentro de las carpetas y escritas en las hojas se podía ver una especie de biografía de Beatriz Obregón.
UN COLLAR
ESTE COLLAR SON LAS LÁGRIMAS DE SHIVA
Javier fue a casa de Amalia, por lo que el espíritu de Beatriz puso en el polvo (está explicado en el fantasma). Amalia le contó que el día que Beatriz se fue a la propietaria se le olvidó el collar y le pidió que se lo devolviese a su padre. Amalia, para vengarse, guardó el collar en su casa durante 70 años para que los Obregón sufriesen. Amalia le dio el collar a Javi para que finalmente se lo entregase a los Obregón. Al llegar a casa, Javier se sorprendió de lo bonito que era y se lo enseñó a sus familiares.
LAS LÁGRIMAS DE SHIVA (knolling literario)
Aimar Rubio Alzola
Created on September 25, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Randomizer
View
Timer
View
Find the pair
View
Hangman Game
View
Dice
View
Scratch and Win Game
View
Create a Word Search
Explore all templates
Transcript
VALORACIÓN:
PASTILLAS
LAS PASTILLAS DE TUBERCULOSIS
Éstas son las pastillas que el padre de Javier debe de tomarse para combatir la tuberculosis. Cuando su padre, después de haber pasado 5 meses en el hospital, regresó a casa, mandaron a un hijo a Santander y el otro a Madrid, porque sino se contagiarían.
EL COLLAR
EL COLLAR DE LAS LÁGRIMAS DE SHIVA
Este es el collar que un miembro de la familia Mendoza (los enemigos de la familia Obregón) le dio a Beatriz Obregón en muestra de cariño. Contenía 5 piedras preciosas de la India. Es un collar muy valioso y un día antes de casarse, Beatriz y el collar desaparecieron. Desde entonces, los Obregón les deben mucho dinero a los Mendoza. Todavía no se ha encontrado a Beatriz ni al collar.
UNA NAVE ESPACIAL
ESTA NAVE ESPACIAL ES APOLO XI
Apolo XII pesaba 45 toneladas. Estaba compuesta por tres objetos esenciales: la cabina de mando (que se llamaba Columbia y esta cabina era en la que los astronautas viajaban), el módulo de servicio (donde estaban los motores que propulsarían la nave de vuelta) y el módulo de exploración lunar (se llamaba Eagle y era el vehículo de desembarco).
UN DESTORNILLADOR
EL DESTORNILLADOR SIMBOLIZA ALGO DE MECÁNICA
Cuando Javier llegó a su nueva casa, sentía que no pintaba nada ahí (todo era demasiado clásico). Hasta que un día bajó al sótano en el que su tío se pasaba el día y vio que su tío era muy parecido a él. A los dos les gustaba la mecánica y este destornillador simboliza la aficción que comparten ambos.
LA CASA DE VILLA CANDELARIA
LA CASA A LA QUE JAVIER SE HA TENIDO QUE MUDAR TEMPORALMENTE
Es una casa de tres plantas, con una pequeña torre en la parte superior. Su fachada, pintada de verde y blanco, tiene dos miradores acristalados en la segunda planta a la derecha. La casa, aparte del edificio, tiene un amplio y cuidado jardín. Rodeando el terreno, hay un muro de piedra con una placa de bronce en la cual pone "Villa Candelaria".
EL PERFUME DE NARDOS
EL OLOR QUE SOLO VIOLETA Y JAVIER OLÍAN.
Javier y Violeta tenían "alucinaciones". Nadie de la casa tenía un perfume de nardos y este es el olor que se podía oler cuando Javier y Violeta oían o veían al "fantasma" que andaba por la casa.
UN PARAGUAS
Cuando Javier salió del tren que le llevó desde Madrid hasta Santander, vio que estaba lloviendo. Por desgracia, él no tenía paraguas y para colmo, tuvo que esperar 15 minutos para que su tío llegase a recogerle.
Consecte tur adipiscing elit
LAS 4 PRIMAS DE JAVIER
ESTAS MATIUSCAS HACEN REFERENCIA A LAS CUATRO HERMANAS
Éstas son las cuatro primas de Javier en orden de mayor a menor: Rosa (18 años), Margarita (17 años), Violeta (14 años) y Azucena (12 años). Las cuatro tienen pelo rubio y, según Alberto, (el hermano de Javier) son guapísimas.
UN PERFUME
EL PERFUME DE NARDOS
Javier un día que estaba tumbado en el sofá empezó a oler al aroma de nardos. Esperaba que algo pasase, pero despues de bastante tiempo, nada sucedió. Javier, poco a poco hiba notando como la casa se llenaba de este olor de flores.El protaginista, fue a donde Violeta, le contó lo sucedido y también le dijo que le parecía que la casa se estaba llenando de este olor. Violeta, le dijo que serían alucinaciones suyas, porque ella no olía a este olor, pero el sabía que no era así.
UN BIKINI
EL BIKINI QUE MARGARITA USÓ
Este bikini hace referencia a un sábado que Violeta, Javier, Margarita y Azucena fueron a la playa. Margarita llevaba un bikini que le quedaba extremadamente pequeño. Esta se tumbó en su toalla a tomar el sol tranquila, pero muchos jóvenes (y no tan jóvenes) pasaban por delante de ella para verla. Llego un policía a pedirle a Margarita que se tapase un poco. Margarita le respondió que no, que ella solo tomaba el sol y que no era su problema que la gente mirase. El policía cogió del brazo a Margarita y Javier y Violeta estaban defendiéndola. Azucena le mordió en brazo al policía y acabaron en comisaría.
UN COCHE
EL COCHE DEL TÍO DE JAVIER
El coche del tío de Javier es un Jaguar E negro (un modelo de 1961 y el primero de la serie E), con llantas cromadas y con un morro largo. Cuenta con un motor de 3800 centimetros cúbicos, 3 carburadores y 265 caballos de potencia.
UNA CARTA
LA CARTA DE ROSA QUE IVA PARA GABRIEL.
Como Rosa estaba castigada, esta le pidió a Javier que le diese esa carta a Gabriel. Tuvo que ir Javier porque el detective ya conocía a las hermanas de Rosa, pero, a él no le conocía. Rosa le enseñó una foto de Gabriel a su primo para que le reconociese. A las siete de la tarde, mientras llovía a mares, Javier fue al bar del casino. Gabriel estaba en el bar y Javier se sentó al lado de él. Le entregó el sobre y pidió una ronda de cerveza mientras hablaban Finalmente el detective estuvo hablando con ellos y Javier llegó borracho a casa de tantas rondas de cerveza.
VELAS DE 90 AÑOS
ESTAS VELAS HACEN REFERENCIA A AMALIA.
Amalia era la antigua sirvienta de Beatriz Obregón. Tenía 90 años, pero se conservaba muy bien. Violeta y Javier, después de haber visto escrito en el espejo su nombre y de que Ramona (la actual sirvienta de villa Candelaria) le hablase de Amalia le preguntó donde vivía y fueron a su casa. La primera vez que fueron les contó cosas, pero cuando preguntaron sobre el Savanna dijo que no sabía lo que era. Más tarde, gracias a unas cartas se dieron cuenta de que era mentira y volvieron a ir. Fueron y les contaron toda la verdad.
UNA TELEVISIÓN
LA TELEVISIÓN QUE EL TÍO LUIS LE CONSTRUYÓ A JAVIER
Javier tenía muchas ganas de ver el alunizaje, pero había un problema; en Villa Candelaria no había ninguna televisión. Por lo cual, el tío Luis, dándole una sorpresa a Javier, le construyó una televisión para ver el alunizaje. Las 5 mujeres de la casa estaban en contra y estuvieron 10 minutos y se fueron, excepto Violeta, Violeta se quedó. La cosa era que Violeta no estaba mirando la televisión, sino que miraba a Javier.
Lorem ipsum dolor
Consectetur adipiscing elit
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod.
Lorem ipsum dolor sit
MUÑECOS DE BODA
ESTAS PERSONAS HACEN REFERENCIA A BEATRIZ OBREGÓN Y A SEBASTIÁN MENDOZA.
Cuando pusieron fecha a la boda entre Beatriz y Sebastián, Beatriz no quería casarse. Cada día, mandaba a Amalia a mirar al puerto si el Savanna llegaba, para que Beatriz se fuese con Simón Cienfuegos (el marinero del Savanna). La víspera de la boda, Simón apareció y los dos se fueron, con las lágrimas de Shiva. Desde entonces, no se sabe nada sobre Beatriz.
UNA LUPA
ESTA LUPA HACE REFERENCIA A UN DETECTIVE.
Hace referencia al detective que Don Germán contrató para espiar a su hijo (Gabriel). Gracias a este, descubrió que Gabriel y Rosa quedaban. Don Germán fue a villa Candelaria a avisar a Luis (el padre de Rosa) de lo sucedido y esto provocó el castigo de Rosa: castigada sin móvil y sin poder salir de casa. También, su padre estuvo enfadado con ella e ignorándola 1 o 2 semanas enteras por quedar con Gabriel.
UN BARCO
ESTE BARCO ES LA SAVANNA
Esta es la goleta de la que Beatriz escribió en la página que se abrió de repente en el libro de Frankenstein. Era un velero de tres palos. Este, hacia la ruta de América y se dedicaba al comercio de especias. Aparte de esto, era un navío muy marinero y rápido y era perteneciente al Capitán Simón Cienfuegos.
EL ESPEJO
EL ESPEJO EN EL QUE CON LA MARCA DEL BAO PONÍA AMALIA
Mientras se duchaba, Javier, notó el olor del perfume de nardos. Aunque tenía mucho miedo, armado de valór, miró a través de la cortina, pero no había nadie. Al fijarse bien, en el espejo (que estaba empañado por el bao) ponía "Amalia". Javier se puso la toalla y fue corriendo a donde Violeta. Al ir al baño, Violeta también olió el perfume, aunque ya no era tan fuerte, se podía oler. Seguirían buscando.
UN FANTASMA
EL FANTASMA QUE ANDABA POR LA CASA
La "alucinación" que Violeta y Javier veían. Ellos pensaban que sería el fantasma de Beatriz Obregón. Sentían que Beatriz tenía algo que contarles.
Lorem ipsum dolor
Consectetur adipiscing elit
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod.
Lorem ipsum dolor sit
UN FANTASMA
EL FANTASMA DE BEATRIZ OBREGÓN
Un día, Javier se despertó a la madrugada por el fuerte olor a nardos. Sentía que se ahogaba por el olor. Esta vez, sabía que no estaba solo y armado de valor, encendió la luz. Al principio no veía nada, pero finalmente, pudo ver el fantasma. Era Beatriz con el vestido de novia, solo que no tenía los rasgos faciales y corporales muy marcados, pero por lo demás parecía una humana corriente. Al principio, Javier se asustó, pero Beatriz le hizo un gesto para que le siguiese y después de pensarlo mucho, Javier la siguió. Beatriz llevó a Javier hasta su antigua habitación y en un cajón, el cual estaba lleno de polvo puso Amalia.
UN CHICO
ESTE CHICO HACE REFERENCIA A GABRIEL
Gabriel Mendoza después de que la familia Obregón devolviesen el collar, Gabriel fue a casa de los Obregón en nombre de toda su familia para pedir perdón y que haría lo que fuese para que las familias volviesen a la normalidad y no tuvieran ese odio. Aparte de eso, Gabriel fue a casa de los Obregón a declarar lo enamorado que estaba de Rosa. Pidió permiso a Luis para salir con su hija y Luis primero preguntó a Rosa a ver si ella quería. Sin dudarlo, Rosa dijo que si y Luis dijo que Gabriel también le parecía un chico majo.
EL ESCRITORIO
ESTE ES EL ESCRITORIO SECRETO DE VIOLETA
Este escritorio se encuentra al lado del trastero. Cuando Violeta desaparecía de hiba allí. Encima de este, había un montón de papeles, cuadernos, carpetas, bolis, una máquina de escribir... Dentro de las carpetas y escritas en las hojas se podía ver una especie de biografía de Beatriz Obregón.
UN COLLAR
ESTE COLLAR SON LAS LÁGRIMAS DE SHIVA
Javier fue a casa de Amalia, por lo que el espíritu de Beatriz puso en el polvo (está explicado en el fantasma). Amalia le contó que el día que Beatriz se fue a la propietaria se le olvidó el collar y le pidió que se lo devolviese a su padre. Amalia, para vengarse, guardó el collar en su casa durante 70 años para que los Obregón sufriesen. Amalia le dio el collar a Javi para que finalmente se lo entregase a los Obregón. Al llegar a casa, Javier se sorprendió de lo bonito que era y se lo enseñó a sus familiares.