Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Cinco Pueblos de la Bretaña Francesa

Óliver Cabanelas

Created on September 24, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Fill in Blanks

Countdown

Stopwatch

Unpixelator

Break the Piñata

Bingo

Create a Secret Code

Transcript

Rennes

INicio

Un pasado prestigioso, un presente repleto de contrastes y posibilidades: a las puertas de Bretaña, Rennes conforma una paleta singular donde cada época ha estampado sus líneas y sus colores – la Edad Media en las fachadas con entramados de madera, el estilo del XVIII en las plazas del Parlamento y del Ayuntamiento, la década de 1960 en las icónicas Torres Maillols, el siglo XXI en las líneas futuristas de la estación de trenes… Una ciudad que, a pesar de su constante transformación, es una de las más verdes de Francia, con sus jardines -principalmente el Thabor- su río, sus caminos de sirga y sus kilómetros de carril bici. Visitarla en barco eléctrico o en kayak hará las delicias de los que vienen por primera vez.

INicio

Locronan

Los celtas eligieron este lugar para crear un nemeton: un recorrido sagrado jalonado de estaciones que simbolizan los meses del año. En el siglo XI, san Ronan cristianizó el asentamiento y fundó la ciudad. Locronan ganó en riqueza y belleza a partir del siglo XIV, gracias al textil para velas. El comercio establecido con todas las grandes flotas creó fortunas y armoniosas casas de granito. Las fachadas permanecen fieles a sus origines.

INicio

Vannes

500 años más tarde, el arte urbano aún está en la plaza y nos deja boquiabiertos. A pesar de su apariencia cándida y discreta, en Vannes proliferan los muros de expresión, encabezados por el M.U.R., y los murales de arte urbano, desde el Palais des Arts hasta la margen izquierda del puerto. El BREF, café-bar-residencia de artistas, es el lugar cultural imprescindible, con sus conciertos y sets de DJ, mientras que el Hangar está a punto de abrir sus puertas detrás de la estación de trenes. Siempre hay una exposición fotográfica que ver en el Kiosque y siempre hay una sorpresa tras las puertas de la Cohue y sus colecciones de arte contemporáneo; cabe destacar la obra luminosa de Geneviève Asse, pintora local.

INicio

Dinan

Vitré

INicio

Rennes

Es una ciudad de Francia, capital de la región de Bretaña y del departamento Ille y Vilaine. Se encuentra al noroeste del país, a 50 km del canal de la Mancha y a 80 km del océano Atlántico. Se ubica en la confluencia del río Vilaine y su afluente, el río Ille. Rennes surge entre el I y II siglo a.C. C. como capital de la tribu gala redones. La ciudad se llamaba Condate. En la Edad Media, con la llegada de los bretones y el fortalecimiento del ducado de Bretaña frente al poder carolingio y los reyes de Francia, se convirtió en una de las poblaciones más importantes de la marca de Bretaña. Tras la anexión de Bretaña a Francia, Rennes se convierte en capital provincial y sede del Parlamento de Bretaña.

Info

Dinan

La escarpada calle de Jerzual nos sumerge en plena Edad Media. Las casas medievales de madera acabadas en forma de triángulo puntiagudo son un testigo de la riqueza que vivió esta ciudad. Entre los siglos XIV y XVIII la calle estaba repleta de tejedores, curtidores… En la actualidad es una visita imprescindible que permite viajar en el tiempo ante los talleres-tienda de artesanos vidrieros y de la madera.

Si prosigue la visita por la plaza de los Cordeleros y de los Merceros, a dos pasos de ahí, se alza la basílica de Saint-Sauveur, del siglo XII, con influencias bizantinas, persas y romanas, cuya particularidad es su asimetría y el hecho de que nunca fuera completada.

Info

Vitré

Tiene 500 años Su diseño rústico, balcones, puertas y ventanas de las viviendas son sencillamente hermosos. Lo que más resalta es el castillo des Rochers-Sévigné de Vitré. Se asienta en un peñasco y domina la campiña. Se edificó en el siglo XI. Otro punto de interés es la iglesia Nuestra Señora. Tiene más influencia gótica que medieval, pero con acabados más sencillos. Esto se debe a que se edificó cercana a la época del Renacimiento. Posee varias torres y el tallado en la puerta de entrada (sur del templo) es magistral.

Info

Locronan

Pueblo que ha conservado su valioso patrimonio arquitectónico desde hace mucho tiempo, lo que le ha permitido formar parte de la red de Petites Cités de Caractère, que reconoce a las pequeñas ciudades con carácter. De su época de esplendor, el pueblo conserva su plaza mayor pavimentada con pozo en el centro, la gran iglesia de San Román y sus mansiones renacentistas en granito y pizarra

Info

Vannes

Una ciudad con más de dos mil años de historia pero con la tranquilidad que transmite su pequeño casco histórico amurallado. Casas de entramado de madera, palacios de piedra, una catedral llena de curiosidades, uno de los mercados cubiertos más antiguos de Bretaña. El castillo de l'Hermine es la antigua residencia de los duques de Bretaña forme parte del Golfo de Morbihan da acceso a más de 300 islas e islotes.

Info