El proceso tecnológico
JUDITH HERNÁNDEZ CABRERA
Created on September 20, 2024
Over 30 million people build interactive content in Genially.
Check out what others have designed:
Transcript
2. Buscar información
1. Reconocer la necesidad
4. Diseñar
5. Planificar
3. Ideas
Judith Hernández Cabrera 3ºESO C
El proceso tecnológico
¿Funciona?
6. Construir
Sí
No
Buscar información
En el segundo paso, debemos buscar información para poder guiarnos de otras soluciones a necesidades parecidas. Podemos buscar en internet o libros, preguntar, etc.
Reconocer la necesidad
Una vez que tenemos una necesidad, el primer paso es reconocerla con detalle, sabiendo exactamente lo que necesitamos. Es muy importante que no se nos olvide nada.
Diseñar
Tenemos que tener claro cual será la apariencia de nuestra idea. La dibuJaremos: con un dibujo completo, con la planta, alzado y perfil, con Algunos detalles específicos en piezas y con despieces. también podemos elegir cosas como colores.
Ideas
Tenemos que pensar en ideas que puedan ser una futura solución. Lo mejor es hacer una lluvia de ideas y luego elegir la mejor. Para escoger una idea, debemos tener en cuenta todas las necesidades y eligiremos la que mejor se aplique a éstas. Cosas a tener a cuenta serían: Los materiales, el presupuesto económico, la fucionalidad, la eficacia, la calidad, la estética, la sencillez de ejecución y todo lo que se nos ocurra que pueda ser necesario. También podemos hacer bocetos.
Planificar
Aquí decidimos cómo vamos a construir, quién va a hacer cada parte, cuándo se hará, dónde se hará, cuánto se tardará, los materiales y herramientas que vamos a necesitar, el coste económico, etc.
Construir
Este es el paso más importante. Construiremos el diseño que habíamos hecho y tendremos en cuenta todos los puntos anteriores.
¿Funciona?
Una vez tengamos el resultado, tenemos que comprobar si cumple su función tal cuál lo habíamos previsto.
En el caso de que funcione, nuestra creación está lista para ser vendida o presentada.
Si no funciona, tendremos que repetir todo el proceso desde el principio, pero esta vez buscando algún error que podríamos haber cometido. Una vez encontremos el error en mitad de alguno de los pasos, seguiremos hasta el final y lo volveremos a comprobar. Tal vez lo tendremos que repetir varias veces hasta que salga.