Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Línea cronológica fotos BIO

iker

Created on September 18, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Practical Timeline

Timeline video mobile

Timeline Lines Mobile

Major Religions Timeline

Timeline Flipcard

Timeline video

History Timeline

Transcript

EL ORÍGEN DE LA VIDA

biología y geología, AARON E IKER
Experimento del caldo nutritivo
Teoría de la panspermia
teoría creaccionista

1865

1745

4004aC

+info

+info

+info

Teoría de la generación espontánea
Experimento de las moscas

1886

S.XVII

+info

+info

EL ORÍGEN DE LA VIDA

biología y geología, AARON E IKER
Teoría quimiosintética

1921

+info

2010

Aquí puedes poner un título destacado

Contextualiza tu tema con un subtítulo

La Teoría de la Panspermia o Panspermismo es una teoría que sostiene que la vida en el planeta Tierra es de origen extraterrestre. Su nombre proviene del griego y se compone de los vocablos pan (“todo”) y sperma (“semilla”). Fue enunciado por primera vez en 1865, por Hermann Richter (1808-1876) y otros estudiosos de la biología. Fuente: https://concepto.de/teoria-de-la-panspermia/#ixzz8mGi8CE9u

1980

Aquí puedes poner un título destacado

Contextualiza tu tema con un subtítulo

La generación espontánea es una hipótesis obsoleta sobre el origen de la vida que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgían de manera espontánea a partir de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de estas.1​ Nunca se obtuvo por método científico, pero se llegó a esa conclusión por evidencia visual. Se trató de una creencia profundamente arraigada desde la Antigüedad, ya que fue descrita por Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores de los siglos XVI y XVIII como René Descartes, Francis Bacon e Isaac Newton.

1990

Aquí puedes poner un título destacado

Contextualiza tu tema con un subtítulo

En 1745, John Needham realizó un experimento: hirvió caldo de carne para destruir los organismos preexistentes y lo colocó en un recipiente que no estaba debidamente sellado, ya que según su teoría, se necesitaba aire para que esto se llevara a cabo. Al cabo de un tiempo, observó colonias en el recipiente, lo que no contradecía la teoría de la generación espontánea. Pero Needham argumentó que el aire era esencial para la vida, incluida la generación espontánea de microorganismos

2000

Aquí puedes poner un título destacado

Contextualiza tu tema con un subtítulo

¿Francesco Redi fue un médico italiano que vivió en el siglo XVII, en esta época no existían los métodos que conocemos para conservar la carne en buen estado, las personas creían que los gusanos que aparecían sobre la carne eran evidencia de la generación espontánea. La observación de Redi fue que las moscas eran las primeras en aparecer y posarse sobre la carne. La creencia general era que los gusanos se producían por generación espontánea, la hipótesis de Redi fue que las moscas producían los gusanos. Así, diseñó un experimento que consistió en colocar una pieza de carne en un frasco descubierto y otra pieza de carne en un frasco con una gasa que impedía que las moscas alcanzaran la carne. Después de un tiempo pudo observar resultados: los gusanos habían aparecido en la carne contenida en el frasco descubierto, pero no había gusanos en el otro frasco. Finalmente, llegó a la siguiente conclusión: los gusanos eran producidos por las moscas. Esta afirmación se oponía a la creencia generalizada, pero representa la aplicación del método científico. En el experimento de Redi es posible identificar la variable de experimental —frasco cubierto o frasco descubierto—. El resto de las condiciones se consideran variables controladas: temperatura, tipo de carne, cantidad de carne, tiempo, tipo de frasco, etc.

Aprovecha nuestro banco de recursos o sube tus propios elementos visuales para potenciar el storytelling de tu creación.

1970

Aquí puedes poner un título destacado

Contextualiza tu tema con un subtítulo

El creacionismo tiene como creencia de que el universo y las diversas formas de vida que en él existen fueron creadas por Dios de la nada, lo que también es conocido con el hombre de ex nihilo. La teoría creacionista surge como una respuesta a la teoría evolutiva moderna, que se encarga de explicar el surgimiento y la diversidad de la vida sin recurrir a la doctrina de Dios ni a ningún otro poder divino. Los científicos convencionales generalmente rechazan el creacionismo.

+info

+La teoría Quimiosintética postula que bajo las condiciones atmosféricas imperantes durante los primeros 2.000 millones de años de la historia de nuestro planeta, se habría iniciado la síntesis de moléculas orgánicas, las que eventualmente habrían adquirido una mayor complejidad al formar agregados moleculares, los que finalmente habrían desarrollado actividades metabólicas semejantes a las de los organismos más simples que hoy se conocen.Debido a la elevada concentración y combinación de moléculas como el metano, el amoniaco y el hidrógeno1​ (el cual confería un carácter reductor a la atmósfera primitiva), se originaron compuestos orgánicos de alta masa molecular. La energía de la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera —donde se producían constantes tormentas— y fuentes de calor como los volcanes, actuaron de catalizadores en este proceso. Como resultado dichos compuestos disueltos en los océanos, dieron origen al llamado caldo primitivo, del que surgirían a su vez las primeras formas de vida. Según el Experimento Miller Urey, se habría comprobado la formación de elementos simples en las condiciones de la atmósfera primitiva (formada de azufre, vapor de agua y otros gases). Continuando con la teoría, es posible que esos elementos (N2, CO2, NH3) se unieran y formasen cadenas químicas, que con el tiempo se desarrollarían en ejemplos de proteínas y, más tarde, moléculas de ácidos nucleicos. Dada la ausencia de capa de ozono, es posible que tales células se creasen y fueran destruidas sin cesar por la radiación solar directa. Después de millones de años, tales células pudieron evolucionar a sistemas orgánicos más complejos, lo que les habría permitido multiplicarse. En cierto momento posterior a esta división, ambas células pudieron unirse en una sola estructura, adquiriendo así una membrana que los habría convertido en organismos únicos. Posteriormente, estas «gotitas de coacervado»2​ debieron obtener alimento a través de la energía solar, realizando el proceso de la fotosíntesis y enviando oxígeno puro a la atmósfera, lo que a la postre daría lugar a la capa de ozono.