Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Orfeo y Eurídice

Isabel Sanchez

Created on September 17, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Word Search: Corporate Culture

Corporate Escape Room: Operation Christmas

Happy Holidays Mobile Card

Christmas Magic: Discover Your Character!

Christmas Spirit Test

Branching Scenario: Save Christmas

Correct Concepts

Transcript

ORFEO Y EURÍDICE

ORFEO Y EURÍDICE

Orfeo era un joven muy apuesto, pero no solo era conocido por eso, sino porque con su lira era capaz de tocar las melodías más maravillosas que los humanos hubiesen escuchado. Fue así como Eurídice se enamoró de Orfeo y, al ser un sentimiento que ambos compartían, decidieron casarse. Pero, lamentablemente, Eurídice murió poco después de casarse por culpa de la picadura de una serpiente. Orfeo entró en una profunda pena, hasta que se decidió a bajar hasta el mismísimo inframundo para así poder salvar a su amada.

RESCATE DE EURÍDICE (SALE MAL)

Y así fue, Orfeo bajó hasta el inframundo y una vez allí intentó llevarse a Eurídice. Sin embargo, Hades no permitía que este se llevara a su amada. Se leo ocurrió entonces ponerse a tocar la lira y cantar para el rey del Inframundo, hasta que se compareció de él y permitió que se llevara a Eurídice con una condición: No podía mirar a su amada hasta que estuviera totalmente bañada por la luz del sol. Así lo hicieron y cuando salieron al exterior Orfeo se giró para verla. Sin embargo, no se percató que un pie se había quedado en las sombras, así que Eurídice desapareció en la oscuridad del inframundo, esta vez para siempre. Orfeo triste pereció en batalla a las pocas semanas, pero. al morir e irse al inframundo, consiguió por fin estar al lado de su amada para toda la vida.

EL ORFISMO

Los misterios órficos eran ritos religiosos asociados al culto de Orfeo en la antigua Grecia. Se basaban en enseñanzas esotéricas sobre la vida, la muerte y la reencarnación, con la creencia de que el alma era inmortal y debía purificarse a través de múltiples vidas para alcanzar la divinidad. Los iniciados participaban en rituales secretos que incluían el simbolismo de la muerte y el renacimiento, buscando la liberación del ciclo de reencarnaciones. Estos misterios influyeron en el pensamiento filosófico y religioso de la época, incluyendo el pitagorismo y el platonismo.