Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Proyecto 2 sistema solar Pablo Esteban Cervantes Hernández 3°A

pablo cervantes

Created on September 15, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Correct Concepts

Microcourse: Artificial Intelligence in Education

Puzzle Game

Scratch and Win

Microlearning: How to Study Better

Branching Scenarios Challenge Mobile

Branching Scenario Mission: Innovating for the Future

Transcript

Mercurio es uno de los cuatro planetas rocosos que compone el Sistema Solar, junto con Venus, Tierra y Marte. De acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), su estructura interna está compuesta por un enorme núcleo de hierro y es uno de los planetas más pequeños de la galaxia (4 879 kilómetros de diámetro). Este planeta es el más cercano al Sol. Según la ESA, Mercurio se ubica a 58 millones de kilómetros de la estrella, y es por esto que demora tan solo 88 días terrestres en girar alrededor de ella. Sin embargo, al planeta le toma 58 días girar sobre su propio eje. Cada dos años, Mercurio rota un total de tres veces.

VENUS

Parte de la intensidad del brillo de Venus es debido a la cercanía con la Tierra, ya que se trata del planeta que más próximo se encuentra de nosotros. Venus, además, es observable en el firmamento durante las 3 últimas horas después del atardecer y las 3 primeras antes del amanecer, lo que unido a la intensidad de su brillo, ha hecho que también sea denominado como el "Lucero del Alba".

Consectetur adipiscing lit

La Tierra, nuestro planeta natal, es un mundo diferente a los demás. Tercer planeta más alejado del sol, la Tierra es el único lugar del universo conocido en el que se ha confirmado que existe vida. Con un radio de unos 6371 kilómetros, la Tierra es el quinto planeta más grande de nuestro sistema solar, y es el único que se sabe con seguridad que tiene agua líquida en su superficie. La Tierra también es única en lo que respecta a su nombre. Todos los demás planetas del sistema solar recibieron el nombre de una deidad griega o romana, pero durante al menos 1000 años, algunas culturas han descrito nuestro mundo utilizando la palabra germánica "tierra", que significa simplemente "el suelo".

MARTE

Marte, también conocido como el planeta Rojo, es el más alejado del Sol de los cuatro planetas rocosos del sistema solar, y el segundo más cercano a la Tierra, aunque cuenta aproximadamente con solo la mitad de su tamaño. Se trata de un planeta sencillo de identificar en el firmamento nocturno debido al brillo rojizo que hace honor a su nombre.

JUPITER

EL PLANETA MAS GRANDE DEL SISTEMA SOLAR

Júpiter, con más del doble de la masa que el resto de planetas juntos, es el planeta más grande del sistema solar por lo que como no podía ser de otra manera recibe su nombre del dios entre los dioses del Olimpo, Zeus; Júpiter en la mitología romana. Además, puede decirse que Júpiter, con 79 lunas identificadas hasta el momento orbitando a su alrededor, muchas de ellas nombradas en honor a las amantes del dios, es un pequeño sistema solar en miniatura.

SATURNO

Saturno es otro de los planetas más grandes del sistema solar, por lo que al igual que Júpiter, recibe su nombre de uno de los dioses más importantes de la mitología para griegos y romanos, quienes respectivamente se referían a él como Cronos y Saturno, y en sendas mitologías fueron padres de Zeus y Júpiter. Cronos y Saturno eran, de hecho, los dioses del tiempo y la agricultura. Saturno es el planeta que a lo largo del año se puede observar durante más tiempo en el firmamento, por lo que la elección de ambas culturas para nombrar a este gigante gaseoso no es una casualidad.

URANO

El dios Urano, padre de Saturno y abuelo de Júpiter fue en la mitología griega el dios del cielo. Sin embargo, cuando los griegos se referían al objeto que brillaba en el firmamento con este nombre, no se estaban refiriendo a un planeta, sino que creían que se trataba de una estrella. Para constatar que Urano se trataba de un planeta hubo que esperar hasta el año 1781, cuando fue descubierto por Sir William Herschel, quien quiso bautizarlo en honor al rey Jorge III de Inglaterra.

NEPTUNO

Oscuro, frío y regido por vientos supersónicos, el gigante de hielo Neptuno es el octavo y más distante planeta de nuestro sistema solar. Neptuno de hecho está tan lejos que es el único de los planetas del sistema solar que no es visible desde la Tierra a simple vista.