mapa semántico judith cde
jn Cc
Created on September 14, 2024
Over 30 million people build interactive content in Genially.
Check out what others have designed:
Transcript
Áreas Funcionales de una Empresa.
Mercadotecnia:
Áreas Funcionales.
Operaciones:
Alta Dirección:
Recursos Humanos:
Administración y Finanzas:
Otras Áreas Auxiliares:
Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para así crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita. Distribuyéndolo de tal forma que esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y el precio más adecuado
Tiene a su cargo los procesos de búsqueda, y reclutamiento personal que la empresa necesita para ocupar los puestos de trabajo. Todos lo relacionado con las contrataciones y la remuneración del personal y lo que concierne a las tareas de tipo administrativo, la comunicación interna, la capacitación y los aspectos legales del personal a cargo.
Es el área encargada de llevar todo el dinero de la empresa. Las funciones principales son: pagos, recepción, contabilización, depósitos, flujo de caja, estados financieros, etc.
es el encargado de supervisar y coordinar que el proceso de producción del producto o de prestación del servicio de un negocio se complete de principio a fin con eficacia y eficiencia
La alta dirección debe promover las buenas relaciones entre el capital humano de la empresa, pues éstas son un factor importante para alcanzar el éxito no sólo a nivel interno, sino, en consecuencia, en la industria, al favorecer un trabajo en equipo que logre los objetivos definidos. Así mismo, debe contar con líderes que tengan las aptitudes y el dinamismo para gestionar el talento de los colaboradores, sus normas, principios y técnicas para que las personas entablen mejores relaciones entre sí.
Otras áreas auxiliares son los Telefonistas, Recepcionistas, Secretarias, Conserjes y ordenanzas, Servicios de reprografía, Vigilantes, Gestión de salas, Logística interna, Profesionales cualificados los cuales son necesarios para reparar averías o efectuar un mantenimiento continuado del edificio. Aquí nos encontramos con electricistas, cerrajeros, albañiles, carpinteros, pintores o especialistas en plagas.