Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

TCP/IP es un modelo práctico que aborda desafíos de comunicación específicos y se basa en protocolos estandarizados. Por el contrario, OSI sirve como un marco integral e independiente del protocolo diseñado para abarcar varios métodos de comunicación de red.

Capa de internet

Capa de acceso a red

Capa de transporte

Capa de aplicación

El modelo de protocolo de control de transmisión/protocolo de Internet (TCP/IP) se presentó antes que el modelo de interconexión de sistemas abiertos (OSI) y tiene cinco capas:

TCP/IP

Capa de aplicación. La capa de aplicación es donde los datos se originan del lado del remitente. Las aplicaciones se utilizan para crear los datos. Un navegador web, por ejemplo, se utiliza para generar los datos que se envían a través del resto de las capas, asistidos por el Sistema de nombres de dominio (DNS ), que asocia los nombres de dominio web con sus direcciones de protocolo de Internet (IP).

Capa de transporte. En la capa de transporte, los datos se codifican para que puedan transportarse a través de Internet mediante el Protocolo de datagrama de usuario (UDP) o TCP.

Capa de acceso a red. Esta es la capa inicial donde se gestiona toda la infraestructura física de los ordenadores para comunicarse entre sí a través de Internet. Por ejemplo: módems, cables Ethernet, antenas satelitales, antenas repetidoras de señal, controladores de dispositivo y, por supuesto, ordenadores de todo tipo.

La capa de Internet. es responsable del enrutamiento de los paquetes de datos a través de la red. Utiliza el Protocolo de Internet (IP) para asignar direcciones IP únicas a los dispositivos y encaminar los paquetes desde su origen hasta su destino a través de la red. Además, se encarga de dividir y ensamblar los datos en paquetes más pequeños para su transmisión.

Enlace de datos

Físico

El modelo OSI es otra forma de transmitir datos a través de Internet. La mayor diferencia entre los modelos OSI y TCP/IP es que el modelo OSI tiene siete capas en lugar de cinco. Aunque los modelos TCP/IP y OSI transportan datos, las formas en que los envían son ligeramente diferentes, por lo que a veces se utiliza TCP/IP en lugar de OSI.

Aplicación

OSI

Presentación

Sesión

Red

Transporte

Físico. Esto consiste en una conexión de datos entre un dispositivo que genera datos y la red.

Enlace de datos. La capa de enlace de datos es la conexión punto a punto que transmite los datos a la capa de red.

Red. En la capa de red, los datos obtienen su dirección e instrucciones de enrutamiento para prepararse para su recorrido por la red.

Transporte. En la capa de transporte, los datos saltan entre diferentes puntos de la red en camino a su destino.

Sesión. La capa de sesión tiene una conexión que administra las sesiones que ocurren entre aplicaciones.

Presentación. La capa de presentación es donde los datos se cifran, descifran y convierten en una forma a la que puede acceder la capa de aplicación,

Aplicación. En la capa de aplicación, una aplicación, como un navegador de Internet, obtiene los datos y un usuario puede interactuar con ellos.

}

Similitudes entre TCP/IP y el modelo OSI

Tanto los modelos TCP/IP como OSI proporcionan formas lógicas de establecer redes, así como el procesamiento de información mediante un sistema en capas. En ambos sistemas, cada capa tiene una función específica. Esto hace que sea más fácil identificar dónde están ocurriendo los problemas en caso de una falla. Por ejemplo, en ambos modelos, puede determinar si los datos no se transmiten correctamente a un dispositivo de hardware aislando posibles problemas en la capa de enlace de datos (OSI) o la capa de hardware (TCP/IP).

Diferencias entre el modelo TCP/IP y OSI

La mayor diferencia entre los dos modelos es que el modelo OSI segmenta múltiples funciones que el modelo TCP/IP agrupa en capas únicas. Esto es cierto tanto para las capas de acceso a la aplicación como a la red del modelo TCP/IP, que contienen múltiples capas descritas dentro del modelo OSI.Esta es una diferencia significativa porque puede hacer que sea más difícil solucionar problemas o mejorar el rendimiento cuando utiliza el modelo TCP/IP. Con el modelo OSI, por ejemplo, puede enfocarse específicamente en la capa de aplicación, la capa de presentación o la capa de sesión para averiguar por qué los datos no salen de la manera que espera.