Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

EUROPE PHYSICAL MAP

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

STEVE JOBS

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

Transcript

El sistema auditivo además de permitirnos escuchar nos ayuda a controlar el equilibrio y el lenguaje, este sistema se divide en tres partes oído externo medio e interno. Pulsa los botones para conocer mas.

Anatomia del sistema auditivo

El pabellón de la oreja tiene forma de trompeta y se comprende del hélix y el lóbulo, está formado por cartílago y su función es captar las ondas sonoras.

El conducto auditivo es una cavidad tubular con glándulas sebáceas que producen el cerumen el cual ayuda a proteger el oído de cuerpos extraños, su función es llevar las ondas sonoras a la membrana del tímpano.

La membrana del tímpano es una capa con forma de bocina que divide el oído medio del externo, su función es proteger al oído medio y emitir vibraciones moviendo al martillo.

El martillo es una estructura ósea y muscular también se conecta con el nervio maxilar, su función es limitar los movimientos del tímpano, evitar que se rompa y amplificar los sonidos que vienen del oído externo.

El yunque es una estructura ósea que está unida al martillo y al estribo donde transmite las ondas sonoras.

El estribo es una estructura ósea y muscular unida al yunque y a la ventana oval la función es transmitir las ondas sonoras del oído externo y regular el sonido.

El vestíbulo es una estructura ósea membranosa que se encuentra en la parte media del laberinto y contiene células pilosas las cuales ayudan al equilibrio.

Los conductos semicirculares son cavidades que se encuentran conectadas con el vestíbulo, en la protuberancia tiene una parte ósea que contiene líquido que cubre los conductos membranosos y en su parte membranosa contiene receptores, en conjunto contribuyen a la transmisión del sonido también tienen importancia en el equilibrio.

Caracol o coclea es importante para la transducción de la señal ya que transmite señales auditivas a través de las rampas vestibular y timpánica, manda información en forma de impulsos nerviosos al cerebro a través de los Mecanoreceptores los cuales vibran y llegan al cerebro en donde son interpretados.