Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Abdaliah Marantha Salgado Lopez

Fisiología de la Reproducción

Hipófisis (Glándula pituitaria): La hipófisis anterior responde a la GnRH del hipotálamo liberando dos hormonas clave FSH y LH.

Gónadas: Los ovarios son las gónadas de la hembra, donde se desarrollan los folículos que contienen los óvulos. Producen hormonas sexuales, como los estrógenos y la progesterona, que son clave para la regulación del ciclo reproductivo.

Hipotálamo: Es la región del cerebro que regula muchas funciones corporales. En el eje reproductivo, el hipotálamo libera la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH).

Hormona luteinizante (LH): Estimula la ovulación y la formación del cuerpo lúteo, que secreta progesterona para mantener una posible gestación.

Hormona folículo estimulante (FSH): Promueve el desarrollo de los folículos en los ovarios.

Hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH): estimula la hipófisis anterior a liberar hormonas que regulan las gónadas

Kisspeptina: Es un neuropeptido crucial para la regulación del eje reproductivo. Se produce en neuronas del hipotálamo y actúa estimulando la secreción de GnRH a su vez estimula la adenohipófisis para liberar las gonadotropinas (LH y FSH), responde a señales hormonales, como los niveles de estrógeno, lo que permite la regulación del ciclo reproductivo.

Ovarios: Son las gónadas femeninas que producen los óvulos. También producen las hormonas sexuales (estrógenos y progesterona) que regulan el ciclo estral el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, y la preparación del útero para la implantación del embrión.

Adenohipófisis: Es la parte anterior de la glándula hipófisis y es responsable de la secreción de varias hormonas, incluidas las gonadotropinas (LH y FSH) liberadas en respuesta a la GnRH proveniente del hipotálamo.

Andrógenos: Aunque se suelen asociar más comúnmente con los machos, las hembras también producen andrógenos en las gónadas y las glándulas suprarrenales en menor cantidad. Estos juegan un papel en el desarrollo de los folículos ováricos y en la libido.