Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Controla la función testicular mediante la GnRH al estimular las hormonas hipofisarias LH/FSH

Estimulan las funciones testiculares: exocrina y endocrina

La inhibina actúa principalmente como un regulador de retroalimentación negativa, suprime la secreción de FSH en la hipófisis y al disminuir los niveles de esta, la inhibina ayuda a mantener un equilibrio en la espermatogénesis.

La testosterona inhibe la liberación de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH) por el hipotálamo, también suprime la liberación de LH y FSH por la hipófisis.

LH actúa sobre las células de Leydig en los testículos, regula la producción de testosterona, LH trabaja en conjunto con FSH y es regulada por la retroalimentación negativa de testosterona y inhibina para mantener el equilibrio hormonal adecuado.

El FSH estimula a las células de Sertoli en los testículos, promoviendo la espermatogénesis, también facilita la producción de inhibina, que regula la producción de FSH mediante retroalimentación negativa y trabaja en conjunto con LH y testosterona.

Células de Leydig producen testosterona en respuesta a la estimulación de LH.

Sintetizan una proteína fijadora de andrógenos que es necesaria para mantener una concentración adecuada de testosterona en el epitelio seminífero.

Hace que la hipófisis elabore y libere la hormona luteinizante (LH) y la hormona foliculoestimulante (FSH).