Zirconio
Onsoku
Created on September 13, 2024
More creations to inspire you
PROMOTING ACADEMIC INTEGRITY
Presentation
HISTORY OF THE CIRCUS
Presentation
AGRICULTURE DATA
Presentation
LAS ESPECIES ANIMALES MÁS AMENAZADAS
Presentation
WATER PRESERVATION
Presentation
BIDEN’S CABINET
Presentation
YURI GAGARIN IN DENMARK
Presentation
Transcript
Referencias
Configuración Electrónica
Toxicidad y Riesgos
ZIRCONIO
¿Como se descubrio?
¿Donde lo encuentro?
Propiedades
Usos
Tabla Periódica
Propiedades Periódicas
Zirconio
toxicidad y riesgos
El zirconio puede ser peligroso si se inhala, se aplica en la piel o se tiene contacto con él en los ojos: Inhalación: Puede irritar los pulmones y causar tos o falta de aire. Piel: Puede provocar granulomas, que son pequeños bultos en la piel. Esto puede ocurrir después de aplicar desodorantes o tratamientos para dermatitis que contengan zirconio en la piel dañada. Ojos: Puede causar irritación, lagrimeo, visión borrosa y conjuntivitis. Incendio y explosión: El polvo metálico de zirconio puede arder en contacto con el aire y el calor, por lo que puede ser un agente de riesgo de incendio o explosión.
- El polvo de zirconio podría irritar los ojos. Los siguientes efectos crónicos (a largo plazo) sobre la salud pueden ocurrir algún tiempo después de la exposición al zirconio y pueden durar meses o años. más pruebas para evaluar su potencial de causar cáncer.
Propiedades periodicas
El circonio (Zr) es un metal que tiene las siguientes propiedades periódicas: Número atómico: 40, Masa atómica: 91,224 u, Punto de fusión: 1855 °C, Punto de ebullición: 4409 °C. El circonio también tiene otras propiedades, como: Es dúctil y maleable Es resistente a la corrosión y al calor Es un metal pesado, pero más ligero que el acero Tiene una dureza similar a la del cobre Es un buen conductor térmico, pero su conductividad eléctrica es relativamente mala Tiene baja sección eficaz de captura de neutrones El circonio se encuentra en la naturaleza en el mineral zircón (Zr Si O4)El circonio es dúctil y supremamente resistente a la corrosión y el calor. En la tabla periódica, su símbolo es Zr y su número atómico es 40. Se funde a una temperatura de 1855 °C y hierve a 4409 °C. No se corroe al entrar en contacto con ácidos, álcalis o agua de mar.