Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

El Sol es una estrella, es decir, un cuerpo celeste que brilla con luz propia, compuesto de hidrógeno y helio a enormes temperaturas en estado de plasma. Es la estrella mas cercana a La Tierra y de la que depende toda la vida en ella. Concentrada en el Sol encontramos el 99,85% de toda la masa del Sistema Solar.

Nombrado a partir de la diosa romana del amor y la belleza, Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa y densidad. Venus está siempre cubierto por un velo de nubes blanco-amarillentas. La atmósfera es de dióxido de carbono y las nubes contienen ácido sulfúrico. Unos 80 Km bajo éstas, y a una enorme presión, la superficie anaranjada presenta el aspecto de una interminable región volcánica, con mas de 1,600 volcanes (algunos están activos) y una temperatura de un abrasador 460 ºC.

Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y es el sexto en orden de distancia del Sol, ubicado a 1.400 millones de kilómetros del astro luminoso. Su composición es gaseosa y es el primer planeta donde se observaron de anillos, compuestos de hielo, roca y polvo (los anillos de Júpiter y Neptuno se identificaron más recientemente). El origen de Saturno es incierto, sin embargo, los científicos sostienen la teoría de que se formó con el inicio del Sistema Solar (hace unos 4.500 millones de años), cuando una fuerza de gravedad que atraía remolinos de gas y de polvo, generó una gigantesca masa gaseosa. Desde hace unos 4.000 millones de años el planeta se encuentra en la posición actual, es decir, en el sexto lugar respecto al Sol.

Eris es el planeta enano más grande de nuestro sistema solar que conocemos hasta ahora. Es un poco más grande que Plutón. Tiene un ancho de aproximadamente 2400 kilómetros. Eris fue descubierto por primera vez por un grupo de astrónomos del Observatorio Palomar en California.

La Luna es el único satélite natural que gira alrededor de la Tierra. Un satélite natural es un cuerpo celeste que orbita en torno a un planeta. Existen planetas como Júpiter y Saturno que tienen más de setenta satélites naturales o Venus y Mercurio que no tienen ninguno. La Luna es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. A partir de la década de 1950 surgió la Era Espacial y la Luna fue el primer cuerpo celeste, además de la Tierra, al que los humanos intentaron llegar. Desde entonces, se realizaron más de cien exploraciones robóticas y más de diez misiones tripuladas por humanos rumbo a la Luna. En total han viajado veinticuatro humanos y, doce de ellos, han caminado sobre la superficie lunar. Fuente: https://humanidades.com/luna/#ixzz8ljSqMqfC

Ceres es el objeto más grande del cinturón de asteroidesSegún datos tomados por el Telescopio Espacial Hubble entre los años 2003 y 2004, este planeta enano tiene 940 kilómetros de ancho y abarca el 35 % de la masa total del cinturón de asteroides principal.

El planeta TierraLlamamos Tierra, planeta Tierra o simplemente La Tierra, al planeta en el que habitamos. Es el tercer planeta del sistema solar comenzando a contar desde el Sol, ubicado entre Venus y Marte. Según nuestro conocimiento actual, es el único que alberga vida en todo el sistema solar. Se la designa astronómicamente con el símbolo ♁. Fuente: https://concepto.de/planeta-tierra/#ixzz8ljTItWwK

Con un tamaño tan solo un poco mayor al de nuestra luna, Mercurio es el más pequeño de los planetas del sistema solar y el más cercano al Sol. A pesar de su pequeño tamaño este planeta ya era conocido al menos desde la época de los Sumerios, hace 5.000 años. Posteriormente los griegos lo bautizaron como Hermes, en honor al mensajero de los dioses del olimpo, el cual más tarde fue conocido por los romanos como Mercurio, nombre con el que ha llegado hasta nuestros días.

Marte es el segundo planeta más pequeño del Sistema Solar y el cuarto en orden de distancia del Sol. Presenta una superficie sólida, polvorienta, fría y desértica. Su nombre proviene de la mitología romana, en homenaje al dios de la guerra (el color rojizo de su superficie representaba a la sangre derramada en las batallas). También se lo conoce como “el planeta rojo” y puede ser visto desde la Tierra. La NASA tiene evidencias de 57 meteoritos que podrían ser provenientes de Marte y que impactaron con la Tierra en diversos momentos de la historia. Las muestras obtenidas de las misiones espaciales son constantemente comparadas con los materiales encontrados en el suelo terrestre. Fuente: https://concepto.de/marte/#ixzz8ljTf7PvN

Plutón es un planeta enano que se encuentra en el cinturón de Kuiper. Es un área llena de objetos helados y otros planetas enanos en el borde de nuestro sistema solar. Debido a que Plutón es el objeto más grande conocido en esta región, algunos lo llaman "Rey del Cinturón de Kuiper".

Neptuno es un planeta del sistema solar, el más alejado del Sol y el más pequeño de los cuatro gigantes gaseosos. Fue observado por primera vez en 1846 y está conformado por una mezcla de agua, amoníaco y metano sobre un centro sólido rocoso. Su atmósfera se compone principalmente de hidrógeno, helio y metano. La elevada concentración de metano le da su apariencia azul, ya que este gas absorbe la luz roja y refleja la luz azul. Por su lejanía respecto del Sol, es uno de los planetas más fríos de todo el sistema solar. Su temperatura promedio es de -218 °C. Su tiempo de rotación es muy corto, de tan solo 16 horas. Por el contrario, su período de traslación es muy lento: le lleva 165 años completar una vuelta al Sol.

rano está compuesto de agua, metano y amoniaco sobre un pequeño centro rocoso. Su atmósfera está hecha de hidrógeno y helio, como Júpiter y Saturno, pero además contiene metano. El metano es lo que le da a Urano el color azul.

Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar. Es parecido a una estrella, pero nunca tuvo la masa suficiente para comenzar a arder. Está cubierto de bandas de nubes arremolinadas. Tiene grandes tormentas como la Gran Mancha Roja, que existe desde hace cientos de años. Júpiter es un gigante gaseoso y no tiene una superficie sólida. Todavía no está claro si en el fondo Júpiter tiene un núcleo central de material sólido o si podría ser una sopa espesa, supercaliente y densa. Júpiter también tiene anillos, pero son demasiado tenues para verlos con claridad.

Haumea es un objeto curioso: gira alrededor del Sol en una órbita elíptica que tarda 284 años en completar (en la actualidad se halla a unas cincuenta veces la distancia entre la Tierra y el Sol de nosotros), y su velocidad de rotación es de 3.9 horas, mucho más rápido que cualquier otro cuerpo de más de cien

Makemake es uno de cinco planetas enanos en nuestro sistema solar, entre los que se incluye Plutón, cuyo descenso de categoría -de planeta a planeta enano- se decidió en la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional celebrada en Praga en 2006.

Los cometas (del griego kometes, que significa «astro con cabellera») son cuerpos menores, desde una pocos metros hasta algunos kilómetros de diámetro, compuestos de hielo y silicatos. Se trata básicamente de grandes «bolas de hielo sucio». Sus órbitas, normalmente muy alargadas, los llevan a pasar la mayor parte del tiempo muy alejados del Sol, en regiones frías del Sistema Solar. Pero cuando se acercan al astro rey, se calientan y el hielo (principalmente de agua) se sublima, es decir, pasa de estado sólido a gaseoso. Este gas, que escapa del núcleo sólido del cometa, arrastra consigo partículas de polvo y forma unas extensas nubes alrededor del cometa llamadas cabellera (o coma)