Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

Transcript

PARADIGMAS

Imperativo

Orientada a objetos

Funcional

Lógica

Lenguaje de programación

La programación imperativa es el enfoque de programación más común. Se basa en la idea de que el programa es una serie de instrucciones que se ejecutan en orden. El programador es responsable de determinar el orden en que se ejecutan estas instrucciones y cómo se manipula la memoria. La programación imperativa se subdivide en dos categorías: la programación procedural y la programación estructurada.

Es un enfoque de programación que se basa en la idea de que el programa se compone de objetos que interactúan entre sí. Cada objeto tiene su propio estado y comportamiento, y puede comunicarse con otros objetos a través de métodos y mensajes. La programación orientada a objetos se basa en cuatro principios fundamentales: encapsulamiento, herencia, polimorfismo y abstracción.

La programación funcional es un enfoque de programación que se basa en la idea de que el programa se compone de funciones que se aplican a los datos. Las funciones se tratan como valores y se pueden pasar como argumentos a otras funciones. La programación funcional se basa en tres principios fundamentales: inmutabilidad, funciones puras y funciones de orden superior.

La programación lógica es un enfoque de programación que se basa en la lógica matemática. El programa se compone de reglas y hechos que se utilizan para inferir conclusiones lógicas. El programador no tiene que preocuparse por el orden en que se ejecutan las instrucciones, ya que el sistema de inferencia se encarga de eso. La programación lógica se basa en dos principios fundamentales: la deducción y el no determinismo.

Los lenguajes de programación imperativa incluyen C, C++, Java y Python, entre otros.

Los lenguajes de programación orientados a objetos incluyen C++, Java, Python y Ruby, entre otros.

Los lenguajes de programación funcional incluyen Haskell, Lisp, Clojure y Erlang, entre otros.

Los lenguajes de programación lógica incluyen Prolog, Mercury y Oz, entre otros.