More creations to inspire you
12 PRINCIPLES OF ANIMATION
Vertical infographics
HOW TO CREATE THE PERFECT VIRTUAL WORKSPACE
Vertical infographics
WHY WE LIKE INFOGRAPHICS
Vertical infographics
BOOKFLIX
Vertical infographics
Transcript
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.
Compuestos
Configuración electronica
Propiedades periódicas
Usos
Propiedades.
¿Donde lo encuentras?
Descubrimiento
Romina Roríguez Hernández Regina Klein Angeles Giselle Mora Padilla Zarah Herrera Hernández
Tabla periódica .
Propiedades del fósforo
El fósforo es un elemento químico con propiedades únicas. En estado sólido, tiene una densidad de 1,82 g/cm³ y puntos de fusión y ebullición de 44,1 °C y 280 °C, respectivamente. Químicamente, es muy reactivo con oxígeno y halógenos, y forma compuestos con oxígeno, nitrógeno y carbono. Su valencia es 3 y 5. El fósforo es esencial para la vida, ya que es componente de ADN y ARN, y se utiliza en aplicaciones industriales, agrícolas y médicas.
La configuración electrónica del fósforo es [Ne] 3s2 3p3. Esto significa que el fósforo tiene un núcleo con 15 protones y 16 neutrones, rodeado por tres capas de electrones.La primera capa tiene dos electrones, la segunda capa tiene ocho electrones y la tercera capa tiene cinco electrones, con dos electrones en el orbital s y tres electrones en los orbitales p.Este arreglo de electrones determina las propiedades químicas del fósforo, como su capacidad para formar enlaces químicos con otros átomos
El fósforo es un elemento químico de número atómico 15 y símbolo P. Es un elemento no metálico perteneciente al grupo 15 de la tabla periódica y se encuentra en la naturaleza combinado en fosfatos inorgánicos y en organismos vivos, pero nunca en estado nativo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit
Configuración electrónica
3s² 3p³
Representacion Gráficas
3s ↑ ↓ 3p ↑ 3p ↑ 3p ↑
Configuración electrónica
Números Cuánticos
- M=1
- N=3
- S=+1/2
- L=1
Estructura de Lewis
- Ácido fosfórico
- Fosfato de amonio
- Fosfato de calcio
Compuestos:
Lorem ipsum dolor sit
El fósforo es un mineral que se encuentra en cada un de las células de nuestro organismo. La mayor parte del fósforo está en los huesos y los dientes, y otra parte en los genes. El organismo necesita fósforo para producir energía y llevar a cabo muchos procesos químicos importantes, al igual que en la industria se usa mucho para para fabricar varios productos, como fertilizantes y detergentes. Antiguamente el fósforo se utilizaba como rodenticida y para fuegos artificiales.
Usos del fosforo
Lorem ipsum dolor sit
El fósforo es un mineral que se encuentra en cada un de las células de nuestro organismo el organismo necesita fósforo para producir energía y llevar a cabo muchos procesos químicos importantes, sin embargo para fabricar varios productos, como fertilizantes y detergentes. Antiguamente el fósforo se utilizaba como rodenticida y para fuegos artificiales.
Usos del fósforo
Es una sustancia muy reactiva y se oxida espontáneamente en contacto con el oxígeno atmosférico emitiendo luz. A este proceso se le conoce como fosforescencia. El fósforo común es un sólido ceroso de color blanco con un característico olor desagradable.
Propiedades del fosforo
El fósforo es un mineral que se encuentra en cada un de las células de nuestro organismo. La mayor parte del fósforo está en los huesos y los dientes, y otra parte en los genes. El organismo necesita fósforo para producir energía y llevar a cabo muchos procesos químicos importantes.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit
El fósforo fue descubierto, en 1669, por el alquimista alemán Henning Brandt. Era un producto blanco que en la oscuridad irradiaba luz. Recibió el nombre phos phorus, que en griego significa portador de luz. El fósforo está en la esencia de la vida, todos los organismos vivos dependen de los fosfatos.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit
Lorem ipsum dolor sit
Usos
La principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes. Este cumple un papel importante en la forma como el cuerpo usa los carbohidratos y las grasas. También es necesario para que el cuerpo produzca proteína para el crecimiento, conservación y reparación de células y tejidos.